Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para prevenir hechos delictivos, activaron grupo de Whatsapp y ratificaron compromisos de Desimoni

En el salón parroquial de San Cayetano ayer se concretó una nueva reunión entre funcionarios y vecinos preocupados por reiterados hechos delictivos registrados en la localidad. Fueron ratificados los compromisos asumidos días atrás por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, pero además se dialogó sobre diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad y se activó la red de alerta a través de un grupo de Whatsapp.

El encuentro que comenzó minutos después de las 18 y que se extendió hasta aproximadamente las 20.30, estuvo liderado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, el comisario de Riachuelo y el intendente Martin Jetter.

En esta oportunidad, ante un número considerable de vecinos, los funcionarios expusieron las medidas que se adoptaron y que se irán aplicando.

“Tal como se comprometió el ministro López Desimoni, se construirá la comisaría y también él había manifestado que ya comenzaron a realizarse operativos. Por ejemplo, hoy (ayer) a las dos de la madrugada hubo uno especial en el que actuaron efectivos, inclusive del Grupo Táctico Operativo (GTO)”, afirmó  Sívori en diálogo con El Litoral.  

Pero además durante el encuentro, los funcionarios indicaron que en una reunión con el ministro Desimoni, van a evaluar la viabilidad de poder instalar un destacamento policial en instalaciones que ofreció la iglesia local. 

No obstante, Sívori remarcó que “mientras tanto ya vamos a trabajar en forma coordinada a través del grupo de Whatsapp que se está creando en este momento y en el cual, además de los pobladores, está el comisario, quien te habla y efectivos policiales”, contó al cierre de esta edición. En este contexto, aclaró que “se le explicó a los vecinos el protocolo para que se pueda hacer un uso efectivo de la red”.

“Inclusive mientras estábamos en la reunión surgió una alerta en el grupo del área urbana de Riachuelo. Pusimos el alta voz y ellos mismos pudieron escuchar que en 2 0 3 minutos, efectivos policiales ya estuvieron en el lugar donde se realizó la alerta”, destacó Sívori. Al mismo tiempo, añadió que “también pueden llamar directamente a la comisaría o bien al 103 o al 107 y desde esos dos últimos números se establece un puente para notificar al 911”. Esto último, según lo explicado por una vecina a este diario, responde a que “desde acá no podemos comunicarnos con el 911 pero sí con los otros”.

“En 20 0 30 días volveremos a reunirnos para evaluar los resultados de las medidas aplicadas, creemos que serán positivas y se podrá brindar la contención planteada por la comunidad”, consideró Sívori. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error