Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Una guía para la perfecta luna de miel

Encontrar el destino perfecto para viajar en pareja, aunque vayan con niños, en coche, o con presupuestos ajustados, es más fácil gracias a la Guía para la luna de miel perfecta de Lonely Planet, que ofrece consejos e ideas para sacar el máximo provecho a la gran escapada tras el “sí, quiero”.

 

Con niños, con un presupuesto ajustado, con coche… sea como sea, los recién casados encontrarán la mejor alternativa de viajes para estrenar su matrimonio. Y eso es posible gracias a la Guía para la luna de miel perfecta, que ofrece sugerencias de destinos para enamorados, recomendaciones de alojamiento, consejos para gestionar el presupuesto y cuestionarios para personalizar el viaje en pareja.

Trucos prácticos

Hoteles decepcionantes, vuelos perdidos, comidas mediocres o tiempo desapacible son algunos de los imprevistos que pueden comprometer unas felices vacaciones post-boda. Para evitarlo, ofrecemos algunos trucos prácticos:

1.    El momento oportuno

A la hora de planear el viaje, los expertos recomiendan asegurarse de que éste transcurre viajando y no haciendo escalas. En caso de optar por destinos lejanos, lo más recomendable es contar con dos o tres semanas de vacaciones, “para superar el agotamiento del viaje y el jet lag”. Y es que, comentan, para una semana de vacaciones “no merece la pena” invertir dos días enteros yendo de un continente a otro para repetir “el extenuante camino de vuelta” pocos días después.

2.    La época del año

Importante es atender también a la fecha del viaje. Y es que, colocar la escapada justo después de la boda, con una fecha inamovible, “podría dejar fuera viajes a determinados destinos”. Es el caso de grandes zonas del Caribe, que registran huracanes entre septiembre y octubre; o Tailandia, que cuenta con fuertes monzones durante la segunda mitad del año. Por el contrario, estos factores rebajan considerablemente las tarifas respecto a los meses en los que se registra una mejor climatología. Habrá que decantarse.

3.    Las ventajas de ir por libre

Aunque agencias y hoteles “intentarán aprovechar el desconocimiento” que los recién casados tienen sobre el destino, con circuitos cerrados e itinerario fijos, un viaje por libre “es mucho más sencillo de lo que se puede pensar y ofrece recompensas mayores”. Para ello, la planificación es clave para aterrizar en el destino con conocimientos prácticos que permitan descubrir experiencias atractivas alejadas de los circuitos tradicionales.

4.    El ritmo de la luna de miel

Los expertos aseguran que las vacaciones deben “crecer y decrecer en consonancia”, es decir, el viaje debe arrancar con un ritmo suave, para que el pulso se acelere en la parte intermedia con emocionantes experiencias, y en la recta final se vuelva a “enfriar motores”. “Hace falta una desaceleración al final del viaje para sentirse revitalizado por las vacaciones y no necesitar otras desesperadamente”, explican desde Lonely Planet.

5.    Los hoteles

Tras preparar el itinerario viene la elección del hotel. Los expertos recomiendan que cada alojamiento sea mejor que el anterior para “sentir que se gana según avanza el viaje”. La luna de miel debe culminar con el gran broche final, en el mejor de todos los establecimientos del viaje.

Los destinos

1.    Marruecos

Destinos como Marrakech, Fez y Esauira ofrecen medinas ancladas en el pasado salpicadas de cafeterías baratas, atractivos zocos, comercios con productos muy asequibles, y coquetos riads -casas tradicionales con patio- a bajos precios. Alternativas todas ellas que permiten disfrutar en este destino con poco presupuesto mientras el amor hace el resto.

2.    Vietnam

Paraíso de la comida callejera, Vietnam invita a los recién casados a descubrir especialidades como bun cha -cerdo a la barbacoa con tallarines de arroz- por muy poco. Con un precio medio, los viajeros pueden alojarse en “pensiones con personalidad”, disfrutar de un crucero por la bahía de Halong, o vivir experiencias memorables como una clase de cocina o un paseo en bici por la hermosa ciudad de Hoi An.

3.    Portugal

En este destino europeo también se puede disfrutar de una económica luna de miel entre playas, monumentos, y buena gastronomía. Hasta en los locales más elegantes, aseguran los expertos, un café suele costar menos de un euro, mientras que las cervezas se pueden saborear por menos de dos euros. Además, el país cuenta con “preciosas casas y encantadoras granjas” en las que alojarse por menos de 80 euros la noche.

4.    Honduras

Honduras es “la opción más económica de Centroamérica”, con el aliciente añadido de una gastronomía y unos alojamientos a muy buen precio. Entre las propuestas a destacar, por ejemplo, hacer submarinismo en la isla de Utila, relajarse en las islas de Cayos Cochinos; o visitar las ruinas mayas de Copan con muy poco presupuesto.

5.    Sudáfrica

Los safaris no suelen ser económicos, pero en Sudáfrica se puede ahorrar desde el Parque Nacional Kruger, por el que se circula sin guía en vehículos de tracción a dos ruedas, y los viajeros pueden alojarse en campamentos por muy poco. Los precios de la gastronomía, dicen los expertos, “están bien” y hay alojamientos para todos los presupuestos. Aunque “la mejor ganga” se encuentra en el tren Shosholoza Meyl Sleeper, que recorre prácticamente la misma ruta pintoresca -entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo- que el lujoso Blue Train y “cuesta 20 veces menos”.

EL DATO 

Lonely Planet es, desde su fundación en 1972, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error