Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista abrió a paso firme una semana intensa de Remates Ganaderos

La jornada de comercialización de hacienda en la Capital de la Naranja que puso bajo el martillo 1500 cabezas para compradores de todo el país. La jornada de remate de reses contó con el acompañamiento del Municipio, entidades, funcionarios, legisladores y pequeños productores. Durante esta semana están previstos dos encierres más bajo este sistema, en La Cruz y Virasoro.

Un nuevo remate de hacienda fue organizado en Bella Vista por el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) y concretado en la Sociedad Rural de dicha localidad con el apoyo del municipio dejó saldo positivo al cabo de una jornada que comenzó con un acto oficial donde el titular del IDERCOR, Vicente Picó destacó el marco festivo de la feria “engalanada por todos ustedes los productores. Porque los remates constituyen una herramienta con un sin número de ventajas para la ganadería, no solo por los precios”.

Explicaba el funcionario provincial que en el 2017 "En Bella Vista tuvimos dos remates, uno de época y otro como parte de la emergencia, pero no recordamos un encierre como este, lo cual nos da muchas perspectivas para el cronograma que nos queda".

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, legisladores como el actual senador y ex gobernador Ricardo Colombi, funcionarios municipales e invitados. El presidente de la Sociedad Rural, ingeniero Martín Bruzzo agradeció a los compradores por su presencia fundamental en este remate que es en suma un ámbito de negocios”. Por su parte el intendente Walter Chavez felicitó a la entidad ruralista al tiempo que alentó a los productores a seguir sosteniendo la actividad que mostró un récord de hacienda donde se presentaron 1496 cabezas para el turno matutino de subasta física.

El responsable de comercialización del IderCor, Jorge Alderete confirmó que hasta el remate que fue parte de la gran Feria del Ternero, se acercaron compradores de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco, los precios oscilaron los $40 promedio para terneros y terneras con un máximo de $45; en novillitos se logró un promedio de $35; vacas gordas $21 y vaca invernada $18.

Como es habitual, durante el mediodía se compartió un almuerzo de camaradería donde se distinguieron a productores en distintos rubros: la vaca gorda más linda fue para José Salazar, de paraje Desmochado, en tanto que el lote más numeroso perteneció a Mario Comes, de Colonia Progreso. Al que menos animales trajo: Mirta Sotelo, de paraje Juan Díaz. Al productor más lejano: Zelva Itatí Fernández, de Muchas Islas, mejor lote de ternero para Valentín Meriles, de Lomas Norte. Mejor lote de ternera para Carlos Chávez, de Colonia Progreso.

La firma "Reggi" que consumó la compra y venta confirmó que el encierro dejó terneros, terneros mixtos, terneras, novillos y vacas de invernada.

Para finalizar Vicente Picó señaló que fueron 40 productores los que pusieron sus animales para remate "Estamos mejorando año tras año, tenemos algunas mediciones que los animales en venta aumentaron 30 a 40 kilos y eso es fundamental para los pequeños productores".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error