Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ministro de Seguridad garantizó la atención de víctimas en el refugio

El funcionario provincial Juan José Desimoni sostuvo que en las 21 comisarías de Capital deben tomar la denuncia ante casos de violencia de género, y que en ese momento se activa un protocolo dirigido para proteger a la mujer. 

 A poco más de un mes del traspaso de la órbita municipal a la provincial del refugio para víctimas de violencia de género inaugurado en octubre del año pasado, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni visitó el hogar transitorio en Molina Punta. En este marco, detalló cómo se está trabajando en el lugar y aseguró que en todas las comisarías de Corrientes deben tomar la denuncia por agresión hacia la mujer para que a partir de ahí se aplique un protocolo de actuación ante casos con el objetivo de proteger a la víctima. Hoy, hay dos mujeres alojadas y tres niños.

“Hay un protocolo que está dispuesto y que debe cumplirse para que las mujeres sean admitidas en el refugio. Se estableció que en cualquiera de las 21 comisarías de la capital se tomen las denuncias por violencia de género y toma intervención el fiscal y, se activan las medidas de manera inmediata para asistir a las víctimas”, dijo el ministro en el marco de esta visita.

En este sentido, Desimoni sostuvo que es “fundamental que cualquier persona damnificada por violencia de género realice la correspondiente denuncia, ya sea en comisaría o fiscalía y de allí el fiscal resuelve para que puedan ser dirigidas al refugio”. Cabe recordar que en diálogo con El Litoral la encargada del lugar, Claudia Romero Valdés, señaló que “se puede hacer una excepción en caso de extrema urgencia”, es decir, que si una mujer considera necesario podría acudir al refugio sin denuncia previa. 

A la vez, indicó que el Centro “está funcionando en perfectas condiciones” y comentó que en estos momentos “hay dos mujeres alojadas y tres menores”, a quienes se les da la atención respectiva. Informó que se cuenta con un teléfono a disposición de las víctimas las 24 horas, siendo el mismo el 3794- 826495.

Por su parte, Romero Valdés expresó que Corrientes tiene una “red de contención para proteger a las víctimas que tienen perfil bajo y que por eso muchas veces no se conocen”. “Los niños en casos de violencia de género también son víctimas” dijo y agregó respecto al sistema de seguridad que “tenemos personal policial que está de civil, para que la persona en estado de vulnerabilidad se sienta más cómoda y no vigilada. Se trabaja pensando en que la contención es fundamental para que la mujer se sienta tranquila”. 

Pueden estar entre tres y diez días, pero esto se podría modificar según la medida cautelar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error