Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportivo

San Martín venció a Hispano y se despidió del Fortín hasta los playoffs

Un cierre en casa acorde a su buena temporada fue el que protagonizó anoche San Martín, que se impuso a Hispano Americano de Río Gallegos por 89 a 73, previo a jugar cinco partidos como visitante en la recta final de la fase regular. 

El Rojinegro se despidió de su Fortín hasta la postemporada y no será local hasta mayo. Con la victoria de anoche su récord en la Liga Nacional es de 25 juegos ganados y 8 partidos perdidos tras 33 presentaciones.

Luego de un primer cuarto golpe por golpe, que le sentó mejor a la visita (20-22, con un buen arranque de O'Bannon), los dirigidos por Sebastián González ajustaron en su juego defensivo y ganaron en seguridad a la hora de lastimar el canasto rival. A la regularidad de Aguerre y Wood, San Martín le sumó los buenos ingresos de Treise y Keenan para comenzar a despegar en el marcador (parcial de 29-10 y score 49-39 al momento del entretiempo). 

Nuevamente el local otorgó algunas licencias en su juego y volvió al palo por palo del primer cuarto, que por momentos parecía bastar para mantener a raya a Hispano. Pero el patagónico con algunos puntos de Tabarez se arrimó peligrosamente al cierre del tercer capítulo (68-64).

Hasta que San Martín volvió a las fuentes, recrudeció su agresividad en defensa (el último parcial fue 21-9), y quebró definitivamente el partido. García Zamora aportó algunos robos y puntos de contra, que encaminaron al local, potenciado gracias a un goleo bien repartido, con Keenan, Wood, Treise, Faggiano y Aguerre superando la decena de puntos, lo que condujo a una victoria final de 89 a 73.

San Martín saldrá a jugar fuera de casa en una larga gira de cinco presentaciones fuera del Fortín Rojinegro, en la que recuperará a Leonardo Mainoldi.

Todo comenzará en Córdoba frente a dos rivales directos: Atenas e Instituto, el viernes 20 y domingo 22, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios