Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras gestiones en Buenos Aires, Valdés recibirá hoy a Frigerio en el interior

El Gobernador se reunió ayer con el intendente de Capital por obras de infraestructura, y hoy participará junto al funcionario nacional de la inauguración de viviendas en Santa Lucía y San Cosme. 

El gobernador Gustavo Valdés regresó de Buenos Aires donde el lunes realizó gestiones, relacionadas con acuerdos con el Gobierno porteño. En la tarde de ayer, el mandatario se reunió con el intendente Eduardo Tassano para avanzar con obras centrales como el Plan Hídrico, y hoy el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, podría realizar una visita relámpago a Corrientes, específicamente, a localidades del interior.

Varias actividades desarrolló el titular del Ejecutivo provincial en el inicio de la semana. El lunes el Gobernador firmó convenios de acuerdo mutuo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para la transferencia de tecnología de gestión, básicamente, la implementación de un tablero de control. También, para la puesta en marcha de una “Casa del Iberá” en Buenos Aires. Previo a ello, mantuvo un encuentro con el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador. 

En la noche del lunes participó de la cena organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), ONG que, entre otras consultorías, participó de la organización del debate presidencial de 2015. El convite tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Valdés se reunió ayer con el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano para evaluar los avances del ambicioso Plan Hídrico (ver página 8). Del encuentro también participó el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Hugo Calvano. Además, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez.

El cónclave se realizó en el mediodía de ayer en el Salón Azul de Casa de Gobierno, espacio habitual de recepción de los jefes comunales. “El Gobernador está muy preocupado por todo lo que tiene que ver con la Capital. Nos juntamos permanentemente para discutir y conversar sobre estas situaciones”, expresó el intendente tras el encuentro.

De esta manera, avanzan los compromisos mutuos, de poner en marcha los proyectos de infraestructura para Capital. Algunos de estos están contemplados en la Autopista de Ruta Nacional N° 12, de acceso a la ciudad.

En tanto, esta tarde podría arribar a Corrientes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Este participaría de la inauguración de obras de viviendas en Santa Lucía. Tampoco se descarta que visite San Cosme y otra localidad del interior provincial.

Hasta ayer no estaba confirmada la agenda del funcionario nacional, quien visitó Corrientes en varias ocasiones. Sin embargo, desde una de las localidades mencionadas confirmaron que estaban preparándose para la visita nacional. Allí se prevé el corte de cintas de 50 viviendas. También fuentes provinciales indicaron que estaban en plenas gestiones, dado que observaban las variantes meteorológicas. Frigerio estaría arribando cerca de las 17 a la provincia.

Abuar

Por otra parte, el Gobernador recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno, a parte de la Comisión Directiva de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en la Argentina (Abuar), representados por su presidente Gustavo Crudelli. El motivo de la visita fue la invitación al Mandatario correntino a la 18ª Expo Búfalo, que se llevará adelante desde el 20 al 22 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y entre otros temas abordaron la realidad que atraviesa el sector. 

También formaron parte de la reunión el vicepresidente primero, Francisco Velar; el tesorero, José Luis Konrad; y el vocal titular primero, Hernán Gómez Danuzzo. Una vez finalizado el encuentro, manifestaron su optimismo respecto del entusiasmo del mandatario   sobre el sector y la producción en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error