Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Durante la Fiesta del Surubí proyectarán un film alusivo a la Pesca

Se trata de la película de un creador audiovisual goyano quien, junto a una colega, viene trabajando en ese material hace cuatro años. Hace unos meses gestionó con el presidente de la COMUPE para organizar proyecciones gratuitas durante la Fiesta y darle difusión al proyecto en el lugar que le dio sentido y origen.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Benjamín Delgado, contó que la proyección y presentación de gran parte de la película en los días que dura la Fiesta fue posible por conversaciones previas que mantuvieron con el actual presidente de la COMUPE, Quique Cáneva.

Hasta el momento tienen dos funciones gratuitas y sin fines de lucro confirmadas: una el jueves 26 de abril en el Escenario Mayor del Predio Costa Surubí y otra el sábado 28 de abril a las 22 en el Café Barcelona en calle Mariano I. Loza 795 donde luego se hará un debate a micrófono abierto. “Será un corte off-line que al regreso nos centraremos en culminar la postproducción”, explica Delgado.

La película es “completamente independiente y autogestionada” y por ello es clave la presencia estatal. En este sentido remarca el apoyo de la Municipalidad de Goya desde el inicio del proyecto y espera cosechar más apoyo estatal para darle entidad a una producción filmada casi por completo en territorio provincial. 

Hasta ahora, la película está terminada en un 90% y, tras la fiesta, se brindarán de lleno a culminar el trabajo de postproducción. “Para esa etapa es que apelamos a las entidades estatales de la provincia, que hasta el momento solo contamos con ayuda del Instituto de Cultura de la provincia”, señala Delgado.

“Desde hace mucho tiempo sentimos -junto a la otra directora Lucía Cavallotti- la enorme necesidad de poder mostrarle a la gente en qué hemos convertido todo ese empuje que nos vienen dando y no hay mejor ocasión que este momento. Anhelamos alguna sonrisa, alguna alegría de aquellos quienes puedan mirarla”, indicó emocionado el director. 

Nota vinculada

Un cineasta goyano filmó una película sobre la Fiesta Nacional del Surubí

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error