Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Confirman la inversión de 30 millones en el Mercado incendiado de la Rotonda

Desde el Gobierno Provincial informaron que ya cuentan con el plano y los recursos para la nueva infraestructura. Ahora, esperan que se concrete el terreno. En tanto los puesteros aguardan la llegada de las carpas y de los créditos para reactivar la actividad provisoriamente en la plaza del Mercosur. 

A dos semanas del incendio del “Mercadito” de la Rotonda de la Virgen, desde el Gobierno provincial informaron que ya cuentan con el plano para la nueva infraestructura, que demandará una inversión de cerca de 30 millones de pesos.

      Por su parte, los trabajadores aguardan la instalación de las carpas, así como el otorgamiento de los créditos para la adquisición de mercaderia y así retomar sus labores comerciales,

En  este contexto de incertidumbre, el gobernador, Gustavo Valdés, en referencia al espacio necesario para los feriantes damnificados, sostuvo que “ya tenemos el plano para una nueva infraestructura, contamos con los recursos y ahora sólo estamos esperando que se concrete el terreno, a través del diálogo entre los puesteros y la Municipalidad de Corrientes”. A esto agregó que “vamos a invertir cerca de 30 millones de pesos para hacer una infraestructura mejor de la que había”.

En este marco, El Litoral consultó a uno de los trabajadores, Juan Toledo, sobre las novedades relatadas por Valdés y añadió que “en diálogo con el secretario de Coordinación de la Comuna, Hugo Calvano, pudimos saber que el viernes llegaría el hijo de uno de los dueños del predio donde estaba el galpón y que la negociación está difícil, pero que van a continuar insistiendo”.

Cabe señalar que desde la Comuna sostienen que el predio debe dejar de ser privado para que se pueda erigir allí la nueva infraestructura.

Por otro lado, mientras se intenta resolver y avanzar con una estructura definitiva para los trabajadores, se aguarda la instalación, en la plaza Mercosur, de las carpas que servirán de refugio temporal para que los feriantes puedan comenzar nuevamente a trabajar. Al respecto, Toledo sostuvo que “Calvano me dijo que ya cerraron todo lo que respecta a la inversión en las carpas y todo lo que concierne a nuestras necesidades”.

En cuanto a los gazebos, Toledo comentó que “esta tarde (ayer) nos visitaron unas personas que vinieron a observar el espacio de la plaza Mercosur donde instalaremos las carpas, a fin de definir la ubicacion de las mismas. En referencia a esto, Calvano comentó que “ya estaban viajando a buscarlas para que entre mañana y pasado ya se puedan instalar las estructuras”.

“Desconocemos si van a ser individuales o grupales, pero según los que nos informaron se calcula que habrá para los 109 puestos y estimamos que serán de buena calidad, dado que saben que trabajamos los días de lluvia y de frío, porque de nuestro trabajo vivimos”, estimó el puestero.

Al hacer mención de los créditos para los comerciantes por un monto de $50 mil, desde el sector comentaron que “Calvano nos solicitó los resultados del censo que realizamos tras el incendio y con eso se iba a completar la documentación para el trámite. Sólo restaban algunos detalles entre el Gobierno provincial y el Municipio, pero que entre mañana y pasado ya estaria definido el tema”.

En cuanto al monto del credito que se les va a otorgar a cada trabajador comentó que “desconocemos la cantidad de dinero que se nos va a habilitar para que podamos comenzar a comprar nuestras mercaderias, pero esperemos que se aproxime a lo solicitado”.

Sobre este aspecto vale recordar que días atrás el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que “yo no hablé de ningún microcrédito blando por parte de la Provincia. Lo pedían ellos, pero en ningún momento hablé de eso”, aclaró.

Ventas

Por otra parte y en relación a la ventas de comidas que vienen haciendo en el lugar a fin de poder recaudar algo de dinero para comprar mercadería, El Litoral pudo saber que con las ventas que realizaron durante el fin de semana recaudaron alrededor de 10 mil pesos, pero que resulta poco si se considera que son 109 feriantes los que perdieron todos sus productos.

Cabe señalar que con el objetivo de colaborar con los feriantes, el viernes a las 19 habrá un torneo de fútbol 5 en la costanera Sur para recolectar alimentos y el domingo, en el mismo horario, frente a la Rotonda se desarrollará otro evento solidario con música de carnaval en vivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error