Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de Tamara Salazar: último testimonio y alistan alegatos

 Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final. Es así que a las 8 está previsto que comparezca un  técnico especialista de Gendarmería Nacional para explicar en detalles cómo funciona el sistema de comunicaciones.

Su relato se centrará en los informes de las empresas de telefonía Personal y Claro en el que detallan los  mensajes (SMS) y llamadas entre los teléfonos celulares de Tamara Salazar y el acusado, Raúl Escalante.

También deberá declarar la sobrina del acusado que se encuentra residiendo en la provincia de Córdoba. Ya debía haber comparecido en la audiencia anterior, pero no lograron hallar su domicilio. El Tribunal ya dio a conocer que en el caso de que no se pudiera dar con su paradero, se desistirá de su presencia.

En tanto los alegatos y posible sentencia serán el próximo 26 de abril.

La causa

En enero de 2016, Tamara Salazar fue encontrada muerta en una alcantarilla al costado de la Ruta Provincial 5. Días después, Escalante, profesor de Filosofía que se ganaba la vida como albañil, quedó detenido por pericias policiales que lo vincularon como propietario de un Renault 19 color gris, secuestrado en la causa y en el cual se habría trasladado a Tamara. 

La autopsia determinó que la joven había sido ahorcada. Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos. Ella había salido de su casa a la siesta a cargar crédito para su celular, pero no regresó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error