Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que dos mil personas se alojaron en el Iberá durante el fin de semana

Así lo aseguró Gastón Bocalandro, referente del sector turístico de la localidad de Carlos Pellegrini. Indicó que "muchos de los visitantes permanecieron cuatro días en la zona" y que "casi todos provenían de diferentes puntos del país, sobre todo de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe". 

Gastón Bocalandro integra la Cámara de Turismo del Iberá y en diálogo conSudamericanadestacó la importante presencia de visitantes entre el jueves y domingo, por el fin de semana largo de Semana Santa. Detalló que todos los visitantes eran argentinos, "muchos de los cuales provenían de Buenos Aires, Rosario o santa Fe, entre otras ciudades".

Expuso que la mayoría de los visitantes se quedaron todo el fin de semana y destacó que casi "todas las jornadas tuvieron clima agradable, a excepción del sábado, donde llovió, pero fue breve". En este sentido, indicó que unas dos mil personas sobre poblaron los esteros, ocupando hoteles, alojamientos, campings y casas que ofrecieron lugar a los turista.

"La ruta 40 está impecable, bien mantenida por la empresa que ahora tiene a su cargo este camino y la 40 norte no se puede transitar por la lluvia del sábado, pero el ripio está a 20 kilómetros, con lo que en un tiempo los accesos estarán terminados”, aseguró. Manifestó también que "muchos correntinos fueron a los esteros, algunos de ellos escépticos por las versiones de precios elevados, aunque también mostraron sorpresa porque se dieron cuenta de que no es así”.

Puso como ejemplo que un alojamiento módico parte desde los 400 pesos, $600 y después para arriba, teniendo en cuenta el precio por persona, con desayuno. Además, una excursión de lancha parte desde 250 a 350 pesos y hay otras actividades similares más económicas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error