Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo instó a las personas que están dentro de los grupos de riesgo a vacunarse

Esta mañana dio inicio la vacunación antigripal en la peatonal Junín. En el lugar, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó la importancia de esta vacuna para prevenir la gripe, como así también los cuidados que todas las personas deben tener en cuenta.

Esta mañana comenzó la vacunación antigripal en la plaza Juan de Vera. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones instalará todos los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 el vacunatorio móvil en la peatonal Junín esquina La Rioja. En el lugar, las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo podrán acceder a las vacunas contra la Gripe y la Neumonía. 

En este ámbito, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó al vacunatorio móvil donde dialogó con los vecinos que se encontraban allí y, con los medios de comunicación, especificó que “como ya es una tradición en esta plaza cada año desde hoy vamos a estar con el vacunatorio los viernes y sábados. Esta actividad se replica en los barrios de la capital a través de los operativos sanitarios y también en el interior de la provincia”.

Continuó destacando que “las vacunas son un derecho y una responsabilidad de todos, y recordó que están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorios de la provincia”. Dijo que “además el equipo de Inmunizaciones está recorriendo las escuelas con la vacunación escolar, y en este sentido es muy importante también que los niños tengan completo su esquema de triple viral para prevenir el Sarampión, la Rubeola y las Paperas, así como todas las vacunas del calendario nacional”.

El Ministro recordó que “además de las vacunas Antigripal y contra la Neumonía, que deben recibir las personas que están dentro de los grupos de riesgo, es fundamental que todos tengamos en cuenta los cuidados para evitar enfermedades como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la lactancia materna, no fumar y ventilar los espacios de forma diaria, la consulta temprana al médico, y no automedicarse”.  

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, recordó que las personas que deben recibir la vacuna antigripal son “los niños de entre 6 meses a dos años; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo y los mayores de 65 años. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras patologías”.

Agregó que “es importante recordar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas”. En este sentido, recordó también que “todas las vacunas del calendario son fundamentales en cada etapa de la vida”.

Además, de lunes a jueves de 9 a 12 se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error