Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Blade Runner” en el cine de la Unne

En el salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Unne, hoy a las 19.30, se proyectará “Blade Runner” (2015), la propuesta del ciclo de cine gratuito. 

El ciclo de cine del Centro Cultural Universitario está coordinado por el Area de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades. Para este mes se presentarán películas de cine que son consideradas clásicas y que hoy cuentan con una remake; en esta oportunidad se proyectarán cuatro películas de distintas épocas del cine internacional.

“Blade Runner” es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick. Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género ciberpunk; la remake de esta película, “Blade Runner 2049” está  dirigida por Denis Villeneuve, estrenada en 2017 y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Es la continuación de “Blade Runner” y se basa de nuevo y parcialmente en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (1968).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error