Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Comienza la 118ª Peregrinación de los “Tres Pueblos” hacia Itatí

Como hace 118 años, comienza hoy la peregrinación de los feligreses de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria a Itatí, quienes junto a delegaciones de toda la Arquidiócesis de Corrientes y la región participarán entre el domingo y lunes de los festejos por el Centenario de la proclamación de la advocación mariana como patrona.

A las 9, partirán los peregrinos de Santa Ana, con una bendición frente al templo. A las 12.30 será el almuerzo en el Boquerón y 13.30 retomarán el camino. A las 14 saldrán los peregrinos de Paso de la Patria, quienes tienen previsto llegar a las 18 a San Cosme. A esa hora arribarán los peregrinos de Santa Ana al parador, a las 20 tendrán una misa y a continuación la cena.

Mañana saldrán juntos los jinetes y caminantes de San Cosme y Paso de la Patria y a las 9 se encontrarán con los de Santa Ana. Al mediodía compartirán el almuerzo en la capilla San Antonio de Padua y luego seguirán la marcha, ya que tienen previsto llegar a la Basílica cerca de las 17. Tendrán una misa a las 19, después rosario en la casa del promesero y finalmente la cena.

El domingo, los fieles de estas tres localidades se sumarán a las actividades organizadas por el Arzobispado, cuya concentración masiva está programada a las 16 en la terminal, donde partirán en procesión hacia el Santuario, donde luego el prelado, Andrés Stanovnik presidirá la misa. Los peregrinos a las 20.30 rezarán el rosario en la casa del promesero y desde las 21 está previsto el festival en el atrio de la Basílica. En la medianoche del lunes será el tradicional saludo a la imagen peregrina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error