Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con un acto y un multitudinario desfile, La Cruz celebró 188 años de su anexión al territorio de Corrientes

En La Cruz se desarrolló ayer el acto central para conmemorar el 188º aniversario del Pacto de Anexión de la citada población a la provincia de Corrientes. Hubo palabras alusivas a la fecha y un desfile con la participación de instituciones locales e invitadas.

La ceremonia estuvo liderada por el intendente Luis Calomarde y los ministros Horacio Ortega (Coordinación y Planificación); Juan José López Desimoni (Seguridad) y  Raúl Schiavi (Industria).

Aproximadamente a las 9.45 se concretó el pase de revista de la Agrupación 19 de Abril y luego se entonó el Himno Nacional Argentino. 

Y tras la invocación religiosa, hicieron uso de la palabra tanto el jefe comunal como Ortega, y se realizó el desfile cívico militar del que participaron distintas instituciones, entre ellas, el colegio secundario 19 de Abril, integrantes del Regimiento de Granaderos, la compañía de Cazadores Correntinos, alumnos del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” y también de la Escuela Normal “Remedios de Escalada de San Martín” de la extensión del paraje Isoquí. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error