Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concejales aprobaron la creación de un monumento a víctimas de violencia de género en la plaza Vera

En la sexta sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Corrientes, los concejales aprobaron la ordenanza para la instauración en la plaza Vera de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad. 

El proyecto fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y se decidió este lugar como un símbolo del espacio donde comenzó la lucha de la familia de la víctima de femicidio Elizabeth Verón. Luego de su pérdida, todos los martes a la tarde se reunían a pedir justicia en este espacio público donde también confluyen luego de cada movilización de género las militantes e independientes.

“Es una iniciativa de familiares de Eli Verón y de movimientos sociales que están trabajando mucho en la comunidad en la concientización para erradicar la violencia de género”, detalló en su oportunidad la concejal de ECo+Cambiemos por el radicalismo local, Florencia Ojeda.

En este sentido, consideró fundamental “el trabajo articulado entre los movimientos sociales, los vecinos y el Concejo Deliberante, para tomar las iniciativas que tienen y generar las políticas públicas que la sociedad está necesitando”.

Cabe remarcar que también se propuso, de parte de Mirian Sosa, colocar información útil para las víctimas en espacios públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error