Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron 64 viviendas en dos localidades y anunciaron la edificación de un polo industri

En San Cosme fueron beneficiadas 14 familias y en Santa Lucía 50. En la primera, las casas cuentan con calefones solares; en la segunda, hicieron el anuncio de la gestión para más hogares sociales y que se invertirá en infraestructura para el sector hortícola. 

 Desde ayer, 14 familias de San Cosme y 50 de Santa Lucía cuentan con casa propia luego de la entrega que encabezaron el ministro del Interior, Viviendas y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Valdés, oportunidad en la que anunciaron inversiones como la construcción de un parque industrial para el sector hortícola en la segunda de estas localidades (ver página 21). 

De camino a San Cosme, la comitiva oficial recorrió los trabajos preparatorios de la Travesía Urbana en la Ruta Nacional 12, y en su discurso a los sancosmeños, Valdés manifestó que “está previsto que la autovía también llegue a San Cosme, aspecto que les va a dar a todos ustedes el potencial que necesitan para desarrollarse”.

Más viviendas

Respecto a la entrega de las casas, Valdés destacó que “es un día especial para San Cosme. Hoy empiezan 14 nuevas historias, 14 familias tienen la obligación de construir sus hogares, lo que implica mucha responsabilidad, la obligación de criar a sus hijos y de ser una buena familia”.

Luego puso de manifiesto que como “Estado somos los responsables de hacer estas viviendas, es nuestra obligación y lo estamos haciendo”, y se dio tiempo para hacer un anuncio importante, en estos términos: “Sabemos que esto no es suficiente, y por eso, próximamente, vamos a construir otras 25 viviendas en esta localidad”.

Por su parte, Frigerio sostuvo que “Corrientes fue una provincia a la cual la Nación durante muchos años le dio la espalda y tenemos que ponernos al día con los correntinos y apoyamos con toda la fuerza que tenemos desde el Estado nacional las iniciativas que lleva adelante el gobernador Valdés”.

“Hoy es uno de los días más importantes de las familias que acceden a su vivienda, después de tantos años de trabajo y esfuerzo, de saber que el día de mañana tienen algo para dejarles a sus hijos, con todo lo que eso significa”, agregó el ministro.

Invitación

La intendenta Verónica Morales Maciel, además de celebrar la obra que impacta directamente en 14 familias, aprovechó para agradecer la visita de Frigerio y le comentó que este es un año muy especial para los sancosmeños porque en agosto se celebrará el centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola. 

“En momentos en que los correntinos y argentinos estamos queriendo que la música correntina sea declarada este año Patrimonio de la Humanidad, y qué mejor que recordar en esa fecha a este músico que dio tanto a nuestra cultura”. Invitó, asimismo, al ministro a Frigerio a participar de ese homenaje el 15 de agosto.

Empuje

Con Frigerio a la cabeza, las autoridades provinciales se trasladaron hasta Santa Lucía para entregar 50 casas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). Al dar inicio el acto, el vicario parroquial Daniel Alarcón hizo una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones. Luego, la adjudicataria Victoria Chamorro agradeció “eternamente al Gobierno provincial por hacer cumplir nuestros sueños” e instó a los beneficiarios a “cumplir con cada cuota para que el resto de las familias también tengan un techo digno”.

En tanto, Valdés explicó que “nosotros construimos la infraestructura, pero estas 50 familias tienen un compromiso, que es el poder construir un hogar” y eso significa “un trabajo diario y que las familias prosperen”.

Además, anunció la proyección de un plan de nuevas viviendas sociales que servirán “para apuntalar lo que viene haciendo el Gobierno nacional con mucho esfuerzo” y añadió que “vamos a estar trabajando para financiar nuevas viviendas de tipo social para que todos podamos acceder a un techo digno”.

Por su parte, Frigerio hizo extensivo el saludo por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, asegurando que “ustedes saben cómo los lleva siempre en el corazón a todos los correntinos”.

Finalmente, el jefe comunal José Sanánez manifestó: “Imagínense si 50 familias de esta localidad están contentas, lo que debe significar la felicidad de un funcionario de turno en este acto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En 15 días habilitarán 
los calefones solares

 

Las 14 casas entregadas ayer en San Cosme tienen la particularidad de tener calefones con paneles solares que permiten que el agua que se utilice sea calentada mediante energía sustentable. 
Según informó el Gobierno provincial, en unos 15 días ya podrán utilizar todos los calefones solares, lo que reducirá en esos hogares el consumo de energía eléctrica. Frigerio resaltó que son “calefones solares, fabricados en propio suelo correntino, más precisamente en Mercedes”.
Los calefones solares son resistentes al granizo, vientos y cambios permanentes de la temperatura, y están compuestos por un tanque fabricado en acero inoxidable de 50 milímetros de aislación térmica con poliuretano expansivo, con conexiones de acero inoxidable e intercambiador tipo doble encamisado. El marco del panel es fabricado en aluminio galvanizado y pintado con un sistema de cierre a presión.