Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juicio por el crimen de Tamara Salazar: el 26 de abril serán los alegatos y sentencia

El técnico de Gendarmería no pudo aportar nada. Hubo un fuerte cruce verbal entre el fiscal Carlos Lértora y el abogado querellante Hermindo González. El tribunal solicitó un nuevo informe a las empresas de telefonía. 

Se acerca el final y crece la tensión en el  juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue hallada muerta el 12 de enero de 2016. Ayer, a poco de culminar la audiencia, hubo un fuerte cruce verbal entre el fiscal Carlos Lértora y el abogado querellante Hermindo González que se trasladó a los pasillos del edificio del Tribunal Oral Penal Nº 1. El motivo de la discusión fue el rechazo del letrado a continuar dilatando la causa ante un reiterado pedido de informes a las empresas de comunicaciones Personal y Claro que realizó el representante del ministerio público. Es que el técnico especialista de Gendarmería Nacional que debía dar claridad dejó más dudas que certezas. El debate proseguirá el 26 de abril con los alegatos y ese mismo día se dará a conocer la sentencia. 

Al igual que el técnico de la UFI, Ariel Alejandro Arigosi, quien dio un informe sobre redes y antenas activadas durante comunicaciones entre la víctima y el imputado Raúl Escalante (39), el relato del gendarme fue confuso.

Se trata del alférez Juan Ignacio Palacios, quien se desempeña como auxiliar de la División Tecnología y Comunicaciones de Gendarmería Nacional.

En la mayoría de las preguntas concretas del tribunal, el testigo técnico dijo no estar en condiciones de responder.  

La situación provocó la indignación tanto de la querella como el fiscal Lértora, quien pidió la palabra y solicitó al tribunal que las empresas de telecomunicaciones envíen un informe más preciso.

El doctor Hermindo González se opuso al considerar que el pedido era extemporáneo y que sólo dilataría más la causa.

El cuerpo tribunalicio pasó a un cuarto intermedio para resolver y fue entonces que Lértora le recriminó la acción a González. En el pasillo siguió la discusión y cada uno se mantuvo en su posición. 

Al reanudarse el juicio, el tribunal hizo lugar al pedido del fiscal. A más tardar, el informe de las empresas de telefonía tendrá que ser remitido el 25 de abril.

En enero de 2016, Tamara Salazar fue encontrada muerta en una alcantarilla al costado de la Ruta Provincial Nº 5. Días después, Escalante, profesor de filosofía que se ganaba la vida como albañil, quedó detenido por pericias policiales que lo vincularon como propietario de un Renault 19 color gris, secuestrado en la causa y en el cual se habría trasladado a Tamara. La autopsia determinó que la joven había sido ahorcada. Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos. Había salido de su casa a la siesta a cargar crédito para su celular, pero nunca regresó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error