Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tarifas: protesta en Mercedes y declaración de emergencia en Curuzú Cuatiá y San Luis

Al cierre de esta edición, en la ciudad del Paiubre se concretó una manifestación en la plaza 25 de Mayo. Mientras que en el recinto sanluiseño, al igual que en el curuzucuateño, se aprobó un proyecto para solicitar que se anulen los incrementos. 

 Desde distintos lugares de la Provincia se están manifestando contra el aumento de los costos de los servicios básicos, en especial, del energético. En ese contexto, en lo que va de esta semana,  dos Concejos Deliberantes ya declararon la emergencia tarifaria mientras que en Mercedes se concretó una movilización en la plaza 25 de Mayo.

En la noche del último miércoles, como segundo tema del orden del día de la sesión del Concejo de Curuzú, se trató un despacho de la comisión de Gobierno e Interpretación referido a un proyecto del bloque del PJ para declarar la emergencia tarifaria.

Tras los argumentos esgrimidos de por qué debería ser aprobado, la citada propuesta fue avalada por unanimidad. De esa forma, según lo informado desde el recinto, en el artículo primero se declaró la “emergencia tarifaria (energía eléctrica y agua) en el Municipio de Curuzú Cuatiá por el lapso de un año”.

Mientras que, en el siguiente ítem se faculta al “Ejecutivo Municipal a que arbitre, ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, los medios necesarios para la búsqueda de políticas de inclusión que logren la baja de los incrementos producidos sobre los servicios, en el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo primero; utilizando todos los mecanismos e instrumentos legales a su alcance para asegurar y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los vecinos de Curuzú Cuatiá”.

En tanto, al cierre de esta edición, se desarrollaban dos actividades vinculadas al pedido de anulación de los aumentos.

Por un lado, un grupo de vecinos mercedeños se congregaron en la plaza 25 de Mayo para protestar por los incrementos. “Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. La luz, el agua y el gas son derechos”, sostuvieron.

Y por otro, en el recinto de San Luis, se trató un proyecto para declarar la emergencia tarifaria, tal como había informado este medio. “Se aprobó por cinco votos a favor ya que se abstuvo el edil Marcelo Pérez (ELI) y no asistieron Roxana Encinas, Nelson García y Victoria Navarro”, precisó el referente de La Alameda en Corrientes, José María Serbin al ser consultado por El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error