Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Upcn: conducción va por su reelección y lista opositora elevó reclamo por exclusión

 El próximo 31 de mayo los afiliados de Upcn elegirán nuevas autoridades, y de acuerdo a los candidatos de la Azul y Blanca, la junta electoral sólo oficializó su lista. Sin embargo, la lista opositora (Taragüí Porá y Vanguardia) que no fue validada para competir ya presentó un reclamo formal en la órbita nacional y espera una pronta respuesta. 

La actual conducción del gremio conformó justamente la lista Azul y Blanca que tiene como candidatos a José Almirón (secretario general) y Jael Parodi Cardozo (secretaria adjunta), y visitó ayer el diario El Litoral para dar a conocer sus propuestas y aclarar lo sucedido con la otra lista.

Señalaron que buscarán ampliar la base de afiliados y de delegados; y que entre sus metas para la futura gestión se encuentra seguir creciendo y sumando fuerza para reclamar al Gobierno provincial la puesta en marchas de las paritarias y participar de las negociaciones municipales capitalinas, como lo hace la Aoem. 

“En los últimos dos años trabajamos dialogando con cada ministro o responsable de área para solucionar cuestiones particulares”, explicó Almirón, y ejemplificó con la situación de los trabajadores del Instituto de Cultura de Corrientes que hace tiempo reclaman reencasillamiento acorde a las funciones que cumplen y el pedido de personal del Registro Civil de adicionales o recategorización por la recarga de trabajo. 

Por su parte, la lista opositora no fue oficializada y elevó un reclamo a la “junta electoral de alzada”, acusando “parcialidad” de la junta local.

Los comicios tendrán lugar a fines del mes que viene, en 25 mesas: 14 en capital y 11 en el interior; y estarán habilitados para votar unos 2.600 afiliados del sector estatal provincial y municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error