Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tarjeteros protestaron frente a la Comuna y lograron una promesa de solución

Los trabajadores que cobran el estacionamiento medido realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal reclamando que la hora pase de 10 a 20 pesos. Funcionarios les aseguraron que su pedido será respondido favorablemente.

Desde hace varios meses los tarjeteros que cobran el servicio del estacionamiento medido en el centro de la ciudad de Corrientes. La hora cuesta desde hace 2 años 10 pesos y piden que se vaya a 20.

Sorpresivamente en la mañana de hoy el sector realizó una protesta frente al Palacio Municipal con corte de tránsito incluido. Luego de varios minutos cortando el tránsito en 25 de Mayo entre San Juan y Mendoza recibieron un llamado de funcionarios de la Subsecretaría de Tránsporte por lo que quienes protestaban se trasladaron al Piso donde trabaja el área.

Luego de la reunión entre los trabajadores y el subsecretario Lisandro Rueda la protesta se levantó y los tarjeteros volvieron a sus puestos de trabajo.

En diálogo con Radio Sudamericana, Rueda aclaró que desde hace algunas semanas vienen estudiando el aumento de la hora de estacionamiento medido: "No entendemos la protesta, siempre los atendimos y dialogamos", agregó. "Estamos analizando un aumento que estará entre los 15 y los 20 pesos", detalló.

Vale la pena mencionar que la ordenanza habla de la hora del estacionamiento al mismo precio que el litro de nafta, por lo que debería estar ubicado en los 30 pesos el precio. Los tarjeteros piden que suba sólo a 20.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error