Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers

Su familia confirmó que llevaba varios días hospitalizado por sus problemas con el alcohol. Tenía 49 años.

La familia del actor confirmó su muerte a través de un comunicado: "Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado".

El actor estadounidenses tenía problemas con el alcoholismo desde hacía dos décadas. En 2002 casi pierde la vida por consumo de alcohol en exceso y en varias oportunidad fue internado para rehabilitación. Él mismo reconoció este año que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.

Troyer nació en Michigan en 1969 con un trastorno de crecimiento que lo definió como una de las personas más bajas del mundo. Medía 81 cm. "No fui consciente de los problemas con mi estatura hasta que pasaron muchos años. Mi familia siempre me trató igual que a mis hermanos", contó Troyer, quien fue educado según la tradición amish.

Comenzó su carrera en el cine en 1994 como doble del niño que protagonizó el filme ¡Cuidado: bebé suelto! y luego tuvo pequeños papeles en Men in Black y Pánico y locura en Las Vegas.

El reconocimiento mundial lo alcanzaría en 1999 por Austin Powers: El espía seductor, la comedia donde interpretó a "Mini Me", el pequeño clon del "Dr. Evil", el villano creado por Mike Myers para burlarse de la saga de James Bond.

En los últimos años, debido a sus problemas de salud, el actor tuvo poca actividad artística y un mayor protagonismo en programas televisivos de tipo reality show.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error