Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Buscan que el homicidio de Librada Haedo no quede impune

Se realizó la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, para que se analice la decisión del Superior Tribunal de Justicia de evitar que se lleve a debate oral y público a Ramón Aráoz, quien mató a su esposa, Librada Haedo, al prenderle fuego en la vivienda que compartían. 

El abogado querellante  Juan Manuel Cubilla Podesta informó que la queja fue presentada el 18 de abril, después de que el Superior Tribunal de Justicia le denegara el recurso extraordinario federal por sentencia arbitraria, en el que se habían planteado errores procesales en el desarrollo de la investigación del homicidio.

Cubilla Podesta sostuvo que “se presentó este recurso de queja porque el Superior Tribunal de Justicia nos negó la posibilidad de ir a la Corte como recurso extraordinario para discutir el sobreseimiento de Ramón Aráoz. Esta decisión del Superior Tribunal vulnera los derechos de los querellantes, que son sus hijos. Concretamente lo que se expone ante el máximo Tribunal del país es que los jueces correntinos evitaron profundizar el análisis del caso antes de declarar la inimputabilidad del hombre, que prendió fuego a su esposa dentro de su vivienda y la mató”.

Explicó a Radio Dos que “mientras nosotros presentábamos medidas probatorias  y cuando todavía la estábamos haciendo, la jueza dictó un sobreseimiento, y  desde entonces seguimos recurriendo. Primero a la Cámara que con argumentos muy formales rechazó y luego también hizo lo propio el STJ, en todos los casos nunca trataron la cuestión de fondo”.

Sobre la situación de Aráoz,  comentó Cubillas Podesta que “él sigue internado en el Psiquiátrico, aunque varias veces su defensa solicitó su desinternación. Por lo menos sigue  en ese lugar porque realmente seria muy peligroso que se encontrase libre en la sociedad”.

El abogado defensor sostuvo que “el informe policial indicó que Aráoz no entendía la criminalidad de sus actos,  y a partir de ahí se armó el caso y eso no es así porque él a poco de atacar a su mujer llamó a su abogado y eso evidencia que sabía bien lo que había hecho”.

El hecho que se le imputó a Ramón Aráoz ocurrió el 2 de diciembre de 2013, en el barrio Pujol de la capital correntina. 

En el garaje de la casa la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego.  La mujer de 52 años murió el 7 de diciembre. Tenía quemado el 90% del cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error