Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comisión comenzó a revisar la situación de cesanteados

Representantes gremiales y del Ejecutivo comunal se reunieron ayer para analizar la situación de los trabajadores que fueron dados de baja tras el cambio de gestión. Esperan una pronta respuesta. 

La comisión revisora integrada por representantes gremiales y del Ejecutivo municipal de Capital realizó ayer su primera reunión. Hubo cuatro grupos que trabajaron de manera simultánea en distintas oficinas comunales. Pasar revista por la situación de personal cesanteado fue uno de los principales aspectos que abordaron en esta instancia.

Se conformaron cuatro comisiones en las cuales participaron delegados gremiales, secretarios y funcionarios comunales. Los grupos trabajaron en la delegación municipal del barrio San Martín, en la zona del paseo de compras El Piso, en la Dirección de Tránsito y en la Dirección de Salud de la Municipalidad.

“Creemos que a mediados de la próxima semana tendremos un diagnóstico certero”, dijo a El Litoral uno de los representantes gremiales de la comisión revisora, Walter Gómez, sobre la situación del personal que  fue cesanteado. Muchos de ellos son beneficiarios del programa “Neike Chamigo”, a los que se suman los trabajadores contratados.

“Esperamos que la semana que viene la definición la realice el Ejecutivo municipal para dar solución en parte a los trabajadores”, manifestó uno de los referente del Frente Gremial Municipal.

Este fue una primera reunión formal de la comisión revisora, que se conformó por acuerdo paritario entre el Ejecutivo municipal y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Aoem). En este marco, se avanzará luego con otros te

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error