Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a Ramón Tami a prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa

El acusado fue hallado culpable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediando violencia de género.  Alejandra Duarte falleció luego de haber sido prendida fuego por su ex pareja en octubre de 2016. 

El Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó a prisión perpetua a Ramón Alberto Tami (45), acusado de haber rociado alcohol etílico y prender fuego a su ex pareja, Alejandra Noemí Duarte de 49 años, quien falleció una semana después en el Hospital Vidal de esta ciudad, en un hecho ocurrido en octubre de 2016.

El imputado fue hallado culpable del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y mediando violencia de género.

Antes de conocer la sentencia, Tami pidió declarar y reconoció su adicción a las drogas y que maltrataba a Duarte. Pero negó haberla prendido fuego.

En su alegato el fiscal Gustavo Schmitt hizo un relato de la causa y las pruebas que existían en contra del acusado y recordó que al menos dos de sus hijos y un nieto fueron testigos del homicidio. Es por eso que solicitó la pena de prisión perpetua.

Autoridades

El tribunal estuvo presidido por el juez Ariel Azcona, secundado por los jueces María Elisa Morilla y Juan José Cochia. En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt. En tanto el acusado estuvo representado por el defensor oficial Nicolás Baéz.

La causa 

Cabe recordar que el trágico episodio se produjo el  9 de octubre del 2016, alrededor de las 20, en una vivienda situada en calle Pizarro al 2700, del barrio Juan de Vera. Alejandra Duarte sufrió quemaduras en más del 70% del cuerpo. Fue trasladada al Hospital Vidal, donde falleció el Día de la Madre.

De acuerdo a la pesquisa, Tami y Duarte se encontraban separados desde hacía varios meses. La mujer había decidido abandonar el hogar y se fue a vivir a la casa de una de sus hijas.

El domingo 9 de octubre, fue a visitar a su hijos que residían con el acusado. Al entrar a la vivienda, encuentra en una de las habitaciones a Tami con Valeria Romero, quien luego se supo era su amante. Se inició una importante discusión y según la investigación, y testimonios de dos de los hijos de la pareja, Tami le roció alcohol etílico y prendió fuego a Duarte. 

Además la sacó de la casa a los empujones. Afuera de la vivienda fue auxiliada por sus hijos para extinguir el fuego, quitarle parte de sus ropas, y trasladarla en un vehículo particular al Hospital Vidal, donde finalmente falleció luego de 7 días de internación.

Ramón  Tami es un ex convicto en una causa de drogas y un par de veces fue detenido por estar relacionado a asaltos, entre ellos el sufrido por dos ancianas en el año 2012.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error