Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El torneo Preparación abre la temporada del fútbol capitalino

El inicio del año se dará de manera particular dado que la breve competencia estará reservada para dos categorías: A y B. En la primera habrá un clasificado para el Cuadrangular Final, mientras que en la segunda se definirán cuatro ascensos. 

La temporada 2018 de la Liga Correntina de Fútbol se pondrá en marcha esta tarde con el inicio del torneo Preparación para las categorías A y B de la primera división.

El certamen “relámpago” tendrá como premio en la divisional superior un lugar en el Cuadrangular Final de donde saldrán los representantes capitalinos para el Regional Federal Amateur 2019. Mientras que para la B habrá cuatro ascensos para el oficial del presente año.

Dentro de esta reestructuración, los clubes de la Primera C pasarán a jugar directamente el Oficial en la B.

El campeonato se jugará en cada categoría con los clubes (11 en la A y 10 en la B) agrupados en dos zonas  donde se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

La final en la A la jugará el primero de cada grupo, mientras que en la B, los dos primeros de cada zona automáticamente conseguirán el ascenso.

Por la primera A, para hoy se programaron tres encuentros. El bicampeón del fútbol  capitalino, Curupay, hará su debut frente a uno de los recién ascendidos, San Marcos.

Mientras que Mburucuyá será local en su estadio frente a Ferroviario. En tanto que el restante cruce lo protagonizarán Sportivo y Juventud Naciente.

En el marco del ascenso, hoy habrá un adelanto, el que disputarán Deportivo Popular y Empedrado.

La fecha inaugural seguirá mañana con la disputa de cuatro cotejos y culminará el miércoles 25 con un juego.

La competencia de la B tuvo una deserción antes de empezar. Santa Catalina recién jugará el Oficial y por eso la zona A quedó con cinco participantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error