Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La UTA reclama que se abone incremento salarial

Representantes de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrán una audiencia el lunes con empresarios del transporte en la Subsecretaría de Trabajo. El sindicato reclama que las firmas abonen un incremento pautado del 15 por ciento anual, cuya primera cuota, de 5 por ciento, está prevista con los haberes de abril.

Según informó el secretario general de la UTA Corrientes y senador provincial, Rubén Suárez, las empresas le habrían expresado que peligra el cumplimiento del acuerdo paritario 2018. El gremialista indicó que “es indispensable lograr este aumento de sueldo”, dado que la inflación rondará el 20 por ciento y el sector cerró por debajo.

“Si no cobramos el aumento salarial por ley y derecho, lamentablemente estamos en la puerta de una medida de fuerza”, dijo el sindicalista a Radio Dos. La audiencia está prevista para las 10. Y desde la UTA indicaron que mantienen contacto con el intendente de Capital, Eduardo Tassano, e integrantes del Concejo Deliberante, para avanzar con una “solución viable y razonable para todos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error