Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los centros sociales de Barrios de Pie se suman a un programa “saludable”

Optimizar las condiciones alimentarias de los niños que asisten centros sociales, es un objetivo común entre organizaciones y proyectos gubernamentales. En este marco, ayer se realizó una reunión a fin de adherir a Barrios de Pie al programa Comedores Saludables.

Por un lado, el movimiento social Barrios de Pie lleva adelante un relevamiento nutricional, a través de la medición del índice de masa muscular. Cabe recordar que los datos relevados durante el 2017, arrojaron  que un 40% de los encuestados presentaba malnutrición en sus diferentes variantes (17% obesidad, 17% sobrepeso, 6% bajo peso, y un 5% riesgo por bajo peso).

Paralelamente, los Ministerios de Desarrollo Social y Salud avanzan con el plan “Comedores Saludables” destinado a brindar atención sanitaria con control integral (análisis de sangre, revisión dental, medición del peso y talla) para luego diseñar estadísticas de la situación provincial.

Dichas labores continúan por separado, pero en la jornada de ayer acordaron la introducción de Barrios de Pie a las actividades desplegadas a través del programa “Comedores Saludables”; lo que se formalizó, en el marco de una reunión entre el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, y la referente de Barrios de Pie, Eva Romero.

“Diagramamos un trabajo conjunto para llevar comedores saludables a la organización Barrios de pie, y aunamos criterios. Además, les vamos a dar todas las herramientas y talleres que tenemos previstos”, expresó a El Litoral, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo.

Al mismo tiempo, Eva Romero de Barrios de Pie destacó: “Van a acercar sus servicios a nuestros comedores. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos para mejorar la alimentación de los niños. Un punto en común que nos interesa a todos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error