Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la demanda en comedores, una ONG recolecta alimentos

La Fundación Sí lanzó una campaña solidaria frente al incremento de la asistencia de comensales a los centros. 

Mientras en algunos comedores de la ciudad aumentó el número de comensales, la Fundación Sí Corrientes dio inicio a una colecta de alimentos, a través de la cual proponen multiplicar la solidaridad para poder alcanzar a cubrir las necesidades latentes en los centros comunitarios.

“Desde la Fundación promovemos la inclusión social de los sectores más vulnerables, por eso realizamos diferentes campañas a lo largo de todo el año. Este mes comenzamos a recibir una mayor demanda de alimentos, por parte de algunos comedores que al parecer tienen mayor demanda, y es por eso que comenzamos una colecta de provisiones para brindar una mejor asistencia”, expresó a El Litoral Mauro, uno de los coordinadores de la Fundación Sí en Corrientes.

En lo que respecta a la colecta, precisaron que necesitan alimentos no perecederos en general, y en particular, ya que son uno de los insumos que más ocupan, precisan de leche, azúcar, yerba, fideos, arroz, conservas y salsas. 

Los que deseen colaborar podrán acercarse al primer gran punto de recepción, que estará disponible mañana en una carpa que se instalará a las 18 en la plazoleta “General Manuel Belgrano” (ubicada debajo del puente interprovincial); actividad que se desplegará en el marco del Día del Voluntario.

Asimismo, otros puntos de recepción de alimentos son los siguientes negocios: Más Creatividad (Gutemberg 2.099); Yo Heladería (Santa Fe 1.021); Gimnasio Planeta Sistem (Junín 1.680) y la galería “Paseo del Pilar”, Local Claro (Junín 1262).

 Celebración fraterna

Diferentes organizaciones no gubernamentales se unirán mañana para conmemorar el Día del Voluntario, y para hacer honor a la fecha desplegarán acciones altruistas. Particularmente la Fundación Sí convocará a donar alimentos, pero además se podrá ayudar a otras instituciones acercando útiles escolares, zapatillas, macetas y juguetes que luego serán redistribuidos a los centros que más necesitan.

En lo que respecta a la organización de dicho evento, la secretaria de Promoción de Derechos de Oajnu, Inés Silvero, expresó a este medio: “Este domingo celebraremos el día global del joven voluntario, 6 organizaciones no gubernamentales de la provincia. Vamos a presentar nuestros stands, con información, juegos y música”. La invitación es abierta al público en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error