Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por un caso probable de dengue, realizaron controles en dos comunas y fumigación en un barrio de Capital

En el primer estudio efectuado, un paciente oriundo de Gobernador Virasoro dio positivo como caso probable de dengue y debido a que trabaja en Saladas, en ambas localidades se efectuó búsqueda de febriles. Hasta ayer estuvo internado en Corrientes, por lo que allí se procedió a fumigar un barrio en el que habría transitado esta persona.

Al respecto, el subdirector de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Luis Insaurralde, explicó a El Litoral que “se trata de un caso probable de una persona que vive en Virasoro y trabaja en Saladas, por lo que avisamos a los hospitales de ambas localidades y se realizó ayer (jueves) y hoy (viernes) búsqueda de febriles, para descartar o confirmar si hay otras personas contagiadas”. A la vez que anticipó que “en los próximos días se continuará con este tipo de tareas”.

Si bien aclaró que “no estamos encontrando todavía el nexo epidemiológico porque no sabemos si viajó a Paraguay o Brasil”, aclaró que “es probable que se haya contagiado en Virasoro”, al recordar que “el año antepasado hubo muchos casos”.  

Por otro lado, el funcionario expresó que “este viernes se hizo fumigación en forma preventiva, en cercanías del barrio Mil Viviendas en Corrientes, porque el paciente vino para internarse en un sanatorio privado, pero como ya está bien, estaba previsto que durante la jornada le den de alta”.

Además indicó que “en 10 días tendrá que realizarse el segundo estudio para confirmar o descartar el diagnóstico”.

Leishmaniasis

Con respecto a esta enfermedad, Insaurralde explicó que “hasta el momento tenemos sólo el reporte de un solo caso del tipo visceral en un canino, y que fue ratificado por un profesional privado. A través de redes sociales se habló de otros casos, pero no hay denuncias en los organismos de salud, oficialmente es uno”, insistió.

Aparte de las tareas de control de los últimos días, el funcionario anunció que “el lunes estarán yendo equipos del ministerio a Saladas para realizar bloqueo en el domicilio del caso y actividades en el Hospital María Auxiliadora”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error