Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia confirmó que los 72 municipios se sumaron al Consejo de Responsabilidad Fiscal

En las últimas horas  se adhirieron al acuerdo local las comunas de Mercedes; Felipe Yofre; Lavalle; Pedro R. Fernández; Chavarría; Itatí; y Garaví. En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, suscribieron el entendimiento de Responsabilidad Fiscal que impulsa el Gobierno de Corrientes, al igual que el alcanzando con Nación.   

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó ayer que con la firma de los intendentes de los 72 municipios de la Provincia, Corrientes se transformó en una de las tres jurisdicciones del país en cerrar un esquema de Responsabilidad Fiscal a nivel local, que permitirá trabajar sobre el ordenamiento, la transparencia y la eficiencia de la gestión pública comunal.

Entre este viernes y jueves, se sumaron al acuerdo provincial lanzado por el gobernador Gustavo Valdés, las siete comunas que faltaban suscribir: Mercedes; Felipe Yofre; Lavalle; Pedro R. Fernández; Chavarría; Itatí y Garaví.

Las firmas al acuerdo se concretaron en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cartera a cargo de diseñar el proceso de acuerdo fiscal a nivel provincial.

El intendente de Itatí firmó ayer. En tanto que un día antes, lo hicieron los municipios de Mercedes; Pedro R. Fernández; Chavarría; Garaví; Lavalle y Felipe Yofre.

De esta manera, todas las comunas se sumaron al pacto correntino lanzando por el gobernador Gustavo Valdés el 11 de este mes, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La incorporación de estas nuevas comunas se concretó en el Salón de Acuerdos y en la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, durante reuniones mantenidas entre los intendentes con técnicos de la mencionada dirección, por instrucción del titular de la cartera, ministro Enrique Vaz Torres.

En este contexto, los intendentes de Mercedes, María Elvira Sánchez de Cemboraín; de Pedro R. Fernández, Fabiana Acevedo; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Lavalle, Lucrecia Velázquez, de Itatí, José Germán Fernández, y de Garaví, Erasmo Chukel, firmaron el acuerdo en representación de sus comunas.

“A partir de la instrucción del Gobernador, ha habido un gran trabajo técnico por parte del área de Crédito Público y una apertura muy importante por parte de los Intendentes que han asumido enormes compromisos para lograr la transparencia y la eficiencia que demanda la sociedad, también en sus Municipios”, destacó el ministro Vaz Torres y agregó: “Fortalecer a los Municipios es una política de Estado para este Gobierno”.

“Por experiencia propia podemos decir claramente que la responsabilidad fiscal no implica mayor control en términos de presión, por el contrario, significa lograr la estabilidad y previsibilidad fundamental para tener mayor autonomía en la gestión”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error