Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puestos de la Rotonda: el Municipio prevé instalar carpas provisorias desde el lunes

Los materiales para los puestos llegaron anoche a la plaza del Mercosur, donde ya habían demarcado el predio. Los comerciantes piden celeridad en la acreditación de un préstamo para poder comprar mercadería. 

Pasaron más de dos semanas del incendio del paseo de compras Virgen de Itatí, y los puesteros afectados continúan esperando respuestas por parte de las autoridades y que se concreten los anuncios. De esta manera, luego de que demarquen la zona donde instalarán las carpas en la plaza del Mercosur, los comerciantes aguardan que el lunes comience el montaje de los locales provisorios. 

En contacto con El Litoral, una de las trabajadoras comentó que esperaban para ayer la llegada de los materiales, lo que finalmente se dio después de las 21. “El lunes empiezan a colocar las carpas y en menos de un mes estaría todo terminado, según nos dijeron”, comentó uno de los damnificados por el incendio. 

Mientras tanto, crece la preocupación ante la imposibilidad de trabajar y la acumulación de cuentas como el alquiler y los servicios que ya están vencidos. Por ello, realizarán este fin de semana una feria americana con venta de ropas usadas y analizan vender nuevamente comida, tal como lo hicieron el domingo pasado con el arroz con pollo y pollo a la parrilla. 

En tanto, se aguardan definiciones respecto de la construcción de un nuevo galpón que sería en el predio del Mercado de Concentración, por algunas dificultades administrativas que tiene el predio donde se encontraba el paseo de compras. La iniciativa de edificar del Gobierno provincial está en etapa de resolución y la obra podría comenzar en el corto plazo. 

Créditos

Más allá del montaje de un “mercadito” provisorio, los puesteros se mantienen en alerta por la falta de dinero en efectivo para comprar mercadería. Por eso esperan que el Estado apruebe un préstamo que les permita volver a comprar productos para revenderlos, ya que la mayoría de los trabajadores perdió todo el stock que se encontraba dentro del edificio que se incendió hace dos semanas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error