Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín perdió con Atenas y la lucha por el “dos” quedó abierta

En un encuentro con altibajos, el conjunto correntino terminó perdiendo 94 a 89. Se alejó del primer puesto y ahora deberá defender su actual posición en los próximos compromisos.  

 El inicio de la gira final correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzó con una derrota para San Martín. Anoche, en Córdoba, el conjunto correntino perdió con Atenas 94 a 89. Cedió terreno en la búsqueda del uno en las posiciones y puso en peligro el número dos.

El encuentro fue irregular en su desarrollo, pero el Rojinegro logró remontar una desventaja de 18 puntos en el tercer cuarto antes de ceder en los segundos finales.

El primer tiempo mostró a San Martín con un rendimiento que fue de mayor a menor. Comenzó controlando las acciones, pero lentamente se fue apagando su ofensiva y permitió que el rival pase a dominar el juego y el marcador.

Durante los primeros 10 minutos, el Rojinegro contó con un goleo repartido entre varios jugadores (García Zamora, Keenan, Wood y Mainoldi) lo que provocó complicaciones a la marca cordobesa que dependió en el ataque casi en exclusividad de Meyinsse y Sims (16 puntos entre los dos de los 18 que anotó Atenas en el segmento).

En el segundo parcial, el local endureció su defensa, subió la altura de su quinteto para congestionar la zona pintada. Atenas creció de atrás hacia adelante donde comenzó a encontrar variantes para anotar.

Por su parte, San Martín perdió la fluidez en la circulación de la pelota y eso lo llevó a que también baje su estructura defensiva (24 a 14 ganó el parcial Atenas).

El tercer capítulo fue cambiante y con un alto goleo. Los cordobeses comenzaron lastimando desde todos los sectores y rápidamente sacaron una distancia de 18 puntos. Allí, llegó la reacción de San Martín que encontró efectividad en el tiro a distancia y además cargó al rebote ofensivo consiguiendo varios lanzamientos de segundas oportunidades.

La tendencia se mantuvo en el inicio del último cuarto, incluso San Martín logró igualar el marcador en 68 puntos. El local se renovó con los tiros de tres puntos pero nunca pudo quebrar la resistencia correntina.

En los segundos finales, Atenas se mostró seguro desde la línea de tiros libres desde donde definió el partido.

Mañana, San Martín visitará a Instituto en otro juego clave para quedar entre los tres primeros de la fase regular.

Luego de este compromiso, el Rojinegro visitará a Hispano en Río Gallegos, a Estudiantes en Concordia y a Regatas en el parque Mitre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error