Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras los hechos de vandalismo, en la Belgrano instalarán cámaras

Una serie de actos vandálicos activó la alerta en la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”, razón por la cual desde la cooperadora de dicha institución se preparan para comprar cámaras de vigilancia para potenciar la seguridad. Las que se instalarían en el patio central.

Si bien desde la institución destacaron que tuvieron varios incidentes de vandalismo, el último de ellos encendió la alarma. El hecho ocurrió el martes, cuando personas ajenas a la institución dañaron los toldos instalados en el patio y se robaron las sogas que sostenían dichas cubiertas.

Esta situación despertó el descontento de la comunidad educativa en general, ya que tutores y docentes expresaron la necesidad de diagramar acciones para potenciar la seguridad y vigilancia en la zona. 

Dada la situación, ese mismo día solicitaron al Ministerio de Seguridad que se refuerce la vigilancia en la zona, y desde la cartera pidieron un informe de lo sucedido para diagramar acciones.

Mientras avanzan esos acuerdos, a nivel institucional alistan estrategias propias para potenciar la vigilancia. Sobre este punto, la directora de la institución, Norma Monzón, comentó a El Litoral: “Desde la cooperadora el lunes realizaremos la compra de sistemas de seguridad con cámaras para el patio”.

Cabe recordar que se trata de una institución que en los últimos años realizó diversas acciones a través de la cooperadora, tal es así que por ejemplo en el año 2016 compraron un tablero eléctrico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error