Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Analizan unos 160 casos de trabajadores cesanteados

Cuatro comisiones continuarán con la evaluación de la situación de los empleados desvinculados. Desde el Municipio aseguraron que hubo información adulterada de la gestión anterior sobre antiguedad. 

 Las comisiones revisoras, conformadas por representantes del Ejecutivo Municipal de Capital y delegados gremiales, se reunieron el viernes para analizar la situación del personal cesanteado. El sindicato acercó unos 160 casos que serán evaluados. Desde la Comuna señalan la necesidad de observar con detenimiento los antecedentes debido a que, según manifestaron, hubo “cargos políticos” dispuestos, inclusive después de las elecciones de junio.

El viernes comenzaron a reunirse las cuatro comisiones sectoriales que analizarán los problemas considerados sensibles en el ámbito laboral comunal. Los integrantes de los respectivos equipos ingresaron a un cuarto intermedio para continuar avanzando con la revisión de los casos la próxima semana. Para ello, el gremio aportará antecedentes a lo fines de subsanar, si los hubiere, errores y reincorporar a personal cesanteado.

“Las reuniones se realizaron con normalidad y con entendimiento. El viernes se llevaron pocos casos que fueron considerados prioridad”, informó a El Litoral el subsecretario de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, Alexis Piris.

Los representantes de la Aoem presentarán 160 casos, de los cuales 83 son beneficiarios del Programa Neike Chamigo. Piris explicó que se detectaron situaciones de trabajadores que fueron desvinculados antes  de la asunción de la nueva gestión y que están solicitando reincorporarse. También, de empleados que percibían el llamado Neike Cupo, que según indicó, es una figura que aplicó la anterior administración para cargos políticos.

Piris informó que se analizarán los antecedentes esta semana. “Hemos recibido personal político como compromiso de la gestión anterior, antes de las elecciones y después de las elecciones. Hay personal con legajos adulterados e información adulterada sobre la antiguedad. Hemos encontrado legajos creados con antiguedad”, expresó el funcionario.

Además, están contemplando la situación de trabajadores con hijos con discapacidad o  mujeres embarazadas que no habían presentado sus papeles. “Pedimos especial colaboración al gremio para poder ampliar la mirada”, señaló el subsecretario.

La mayoría de los cargos observados como compromisos electorales estarían en el programa Neike Cupo. Por otra parte, las comisiones evalúan temas sectoriales. Algunos de los puntos a tratar están vinculados con indumentaria y herramientas de trabajo. También, lo relacionado con la dinámica laboral en general, de acuerdo con lo indicado por el titular de Relaciones Laborales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error