Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Atlético Saladas ganó y quedó a un paso de avanzar

El equipo saladeño superó a Peñarol de Rosario del Tala 89 a 71 y se adelantó en la serie de octavos de final, al mejor de cinco partidos, 2 a 0. La eliminatoria seguirá mañana en Entre Ríos. 
Firme. Atlético Saladas ganó como local y mañana buscará avanzar a los cuartos de final.

Con altos porcentajes de efectividad y varios jugadores en doble dígito en el goleo, Atlético Saladas le ganó el viernes como local a Peñarol de Rosario del Tala, por 89-71 para poner la serie de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol 2-0, marcador que le permitirá viajar con tranquilidad a Entre Ríos donde mañana se disputará el tercer punto de la eliminatoria al mejor de cinco cotejos.

José González con 24 puntos fue el goleador de la noche, secundado por el capitán local Germán Frencia, autor de 19 unidades; en la visita se destacaron Tomás Ludueña 17 y Cristián Zenclussen 16.

El arranque del cotejo mostró mejor al local, mientras que en el segundo cuarto, la visita emparejó las acciones. El tercer capítulo fue clave, allí se vio lo mejor del Rojo, mostrando solidez defensiva y variantes para anotar. El parcial fue 22 a 9 y el marcador global quedó 67 a 47.

En el inicio del último cuarto, la visita intentó reaccionar. Después de poner un 11 a 0 a su favor, apareció Frencia en el local con dos oportunos triples que le dieron tranquilidad a su equipo para disputar los últimos minutos del encuentro.

El primer punto de la serie había quedado para Atlético Saladas sin jugar, dado que el rival no completó el número mínimo de jugadores para integrar la planilla.

Hoy, el plantel conducido por Alfredo Cano viajará rumbo a Rosario del Tala donde mañana tendrá la primera oportunidad para instalarse en los cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error