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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde hace casi dos años hay un par de tramos inhabilitados en la Autovía 14

En abril de 2016 se cerró el tránsito en el puente que atraviesa la Ruta Provincial 25 y en junio de ese año se advirtieron daños en el cruce de la autopista con las carreteras nacionales 119 y 127. En ambos sectores se cruza por un desvío paralelo, mientras se aguardan las obras definitivas. 
Cuatro Bocas. Rajaduras, desprendimiento de taludes y caída de postes fueron algunas de las fallas detectadas en junio de 2016.

 Desde hace casi dos años existen dos tramos de la Autovía 14 que se encuentran inhabilitados y con desvíos paralelos, debido a las fallas que presentan los puentes que atraviesan la Ruta Provincial 25, en el kilómetro 424 y el cruce con las carreteras nacionales 119 y 127 -también conocido como Cuatro Bocas-, kilómetro 405, por lo que comunas lindantes y usuarios habituales insisten con la necesidad de que se ejecuten las obras de reparación y terminaciones en los casos donde hay movimiento de máquinas.

El 16 de abril de 2016 se cerró el tránsito en la Autopista “José Gervasio Artigas” tras detectarse averías en el viaducto que atraviesa la Ruta 25. “Al ceder las bases del puente, las placas se están fisurando, varios sectores se encuentran rajados”, habían manifestado autoridades de la zona en aquella oportunidad, como se publicó en ediciones anteriores. Días más tarde se iniciaron los preparativos para un camino alternativo contiguo y desde Vialidad Nacional habían estimado que las reparaciones demandarían siete meses por lo menos. 

En junio del mismo año, vecinos montecasereños advirtieron grietas y caída de postes de iluminación en el puente de Cuatro Bocas. 

Reapertura 

En cuanto a las últimas novedades, según pudo saber este diario, “tras gestiones con Vialidad Nacional logramos que se habilite una mano en el pase por debajo del puente de la Ruta 25 y es importante porque permite agilizar el tránsito en el sentido Curuzú Cuatiá hacia Colonia Libertad, incluso hacia Monte Caseros, para los que utilizan este camino”, indicaron desde la microrregión. Ponderaron esta apertura al recordar que “desde que comenzaron las obras teníamos que hacer el desvío paralelo a la autovía y hacer un giro hasta pasar el puente y viceversa”.

Además, fuentes consultadas de la zona indicaron a El Litoral que “desde la empresa que está trabajando en el lugar, comentaron que están aguardando unas máquinas tipo gatos hidráulicos para alzar el puente y calzarlo en los terraplenes, tras lo cual se rehabilitaría el tránsito, aunque no supieron brindar precisiones respecto a los plazos”.

En este contexto advirtieron que “por el desvío que existe en el lugar, trajo en este tiempo muchos inconvenientes, al punto que contabilizamos al menos siete víctimas fatales por siniestros, y hay que tener en cuenta que además hubo personas heridas”. 

En tanto aclararon que “tanto en el cruce con la Ruta 25, como en Cuatro Bocas, hay señalizaciones e iluminación”. Aunque refirieron que en este último viaducto “no hay ningún movimiento de máquinas ni obras”.

En cuanto a las maniobras que deben hacer los vehículos en el cruce con las rutas 119 y 127, conductores precisaron a este matutino que “se hace el desvío por la colectora, se pasa al costado de una estación de servicio y luego se reingresa en la autovía después de la zona de puentes”.

Desde comunas de la zona señalaron que “fue una obra tan costosa y en tan poco tiempo tenemos que lamentar consecuencias fatales”.

Cabe aclarar que con la intención de conocer mayores precisiones acerca de las obras, este diario intentó establecer comunicación con autoridades de Vialidad Nacional, pero resultó infructuoso.

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