Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden que Educación responda sobre denuncia

La comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), anunció  que presentará un urgimiento para que el Ministerio de Educación responda la denuncia presentada, el 14 de abril, contra autoridades del Consejo General de  Educación por los reclamos por “irregularidades y cesantías laborales”.

Paralelamente, los equipos técnicos y legales del sindicato continúan asesorando gratuitamente a los docentes damnificados para la realización de acciones administrativas y judiciales individuales, como así la presentación de amparos y medidas cautelares. 

“Suteco y Ctera van a llevar las denuncias y todo lo actuado sobre el caso ante el Ministerio de Educación de la Nación; ante la Organización Internacional del Trabajo, ante la Internacional de la Educación de América Latina, ante organismos internacionales de Derechos Humanos”, informó el secretario general Fernando Ramírez.

El sindicato denunció que más de un centenar de docentes no pueden tomar posesión de su cargo desde marzo porque en su certificado de aptitud psicofísica fueron caracterizados como No aptos. Desde el gremio cuestionaron la medida del organismo dictante y de autoridades del Consejo General.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error