Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El intendente Chávez le presentó a Valdés una propuesta para la construcción de viviendas

Este lunes, el jefe comunal de la ciudad de Bella Vista, Walter Chávez, le propuso al gobernador Gustavo Valdés “una propuesta de inversión privada para la construcción de 500 viviendas en la zona sur de la localidad”. El Intendente además remarcó que el primer mandatario provincial “se puso a disposición para que concretar las obras de infraestructura necesarias” en derredor de los nuevos hogares.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 11.30 en el despacho privado de Casa de Gobierno. Allí, el jefe de estado provincial recibió al alcalde comunal y a los empresarios Axel Labourt y Roberto Monzo, de Buenos Aires.

Tras el encuentro, el intendente Chávez transmitió que “vinimos a proponer una inversión privada, estamos hablando de 500 viviendas a construir en terrenos privados; es una propuesta de una empresa que tiende a construir la misma con una modalidad de créditos hipotecarios vigente en el Banco Nación”. “Tuvimos una muy buena respuesta por parte del Gobernador, quien se puso a disposición para trabajar cuanto antes, por lo que necesitamos asegurar obras de infraestructura: llámese energía eléctrica, agua potable, cloaca y demás”, añadió el mismo.

Continuando, el jefe comunal de Bella Vista adelantó que “vamos a comenzar a trabajar en la concreción del loteo de los mismos, siempre siguiendo la normativa existente en materia de urbanización; es un lugar de 15 hectáreas disponibles en el sector sur de la ciudad. Esto permitirá la posibilidad de que empresas locales puedan ser proveedoras, va a generar mano de obra, y esta es una manera de que el circulante económico quede en la ciudad y haga que el desarrollo se pueda dar”. “Estamos hablando de una inversión -en el proyecto final- de 5millones de dólares, y creemos que para fin de año podríamos tener ya el acuerdo concretado trabajar en el terreno”, finalizó el mandatario comunal.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error