Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Asociación conecta a jóvenes empresarios de Corrientes

Más de cien agentes forman parte de la Ajec, una entidad destinada a optimizar la red empresarial local. 

La Asociación Jóvenes Empresarios de Corrientes (Ajec), que se presentó en sociedad formalmente en este mes, comenzó a dar sus primeros pasos a fin de promover espacios de formación, promoción de la cultura empresarial y vinculación local.

En primer lugar, la Ajec conectó a un centenar de jóvenes empresarios de distintos rubros quienes el 6 de abril en la Federación Económica Corrientes (FEC) firmaron un acta constitutiva con el compromiso de suscitar el desarrollo empresarial en la provincia. La convocatoria continúa abierta. 

Los inicios fueron explicados por el vocal primero de la comisión directiva, Santiago Basabe, que dijo a El Litoral: “La asociación surgió por convocatoria de la FEC, que vio una falta de recambio en los ambientes diligenciales de la provincia, y nos propuso conformar esta asociación. La propuesta nos interesó a cerca de 70 empresarios y decidimos extender la convocatoria para que esto sea federal”.

Para conformar el equipo visitaron diferentes localidades, por lo que la presentación oficial de la asociación incluyó a empresarios de toda la provincia. “Actualmente somos 103 las personas que firmamos el acta constitutiva”, explicó el secretario de la comisión directiva, Andrés Scala

Tras el lanzamiento, se conformaron comisiones de trabajo para avanzar en los objetivos propuestos. Al respecto, la vocal segunda, Anabel Despo, indicó: “Nos dividimos en comisiones para trabajar las distintas problemáticas y objetivos comunes. Por ejemplo armamos grupos de capacitación, financiamiento, prensa y difusión, tecnología, relación institucional”.

Los jóvenes empresarios explicaron que de ahora en más avanzarán las labores para trabajar en pos de mayores capacitaciones y acciones articuladas para atender las necesidades de financiamiento, problemas impositivos, entre otros intereses comunes. Además se alistan para promocionar el emprendedurismo, como herramienta para aportar a la creación de empleo privado y al desarrollo local.

“La convocatoria sigue abierta, los únicos requisitos es ser empresario o formar parte de la toma de decisiones (para involucrarse en el cumplimiento de los objetivos), y no exceder el límite de edad hasta 40 años (inclusive)”, destacó  Andrés Scala. Los interesados pueden escribir a: ajecorrientes@gmail.com o bien en redes sociales como Ajec Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error