Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con fondos de la cooperadora, estudiantes de la Escuela Seferián acondicionaron un salón

Un grupo de jóvenes trabajó durante el fin de semana para pintar y arreglar su aula. La institución cuenta con los materiales adquiridos con dinero propio, pero le falta mano de obra para continuar las refacciones en otros salones. 

Estudiantes de la Escuela Secundaria “Agop Seferián” pintaron y refaccionaron uno de los cursos durante el fin de semana pasado, con materiales costeados con dinero de la cooperadora. Por otro lado, en el Colegio “Cautivas Correntinas” necesitan mobiliario, ya que el alumnado muchas veces debe sacar sillas de otros salones para poder dar clases.

En la Escuela Seferián se volvió costumbre el hecho de que muchos de sus estudiantes ponen manos a la obra para arreglar o acondicionar algún espacio de la institución; siempre con fondos propios, que provienen de la cooperadora o de aportes de tutores, ex alumnos y vecinos del barrio San Gerónimo. Las autoridades disponían del material necesario para pintar algunos de los salones que lo necesitaban, en el marco de un proyecto institucional de “escuela limpia y saludable”. Por su parte, varios jóvenes se ofrecieron para realizar esta labor durante el fin de semana pasado.

“Los chicos estuvieron el viernes y el sábado pintando el salón por iniciativa propia, porque sabían que teníamos la pintura y nos faltaba mano de obra, y además porque es necesario para ellos”, contó a El Litoral la rectora del establecimiento, Silvina Vallejos. A la vez, remarcó que todavía restan pintar otros tres cursos, tienen el material pero falta mano de obra. Asimismo, indicó que están a la espera de la prometida refacción del playón deportivo: “La semana que viene comienza el campeonato de vóley, y seguimos esperando el arreglo del playón, al que le hace falta también un techado”.

Por otro lado, desde el Colegio “Cautivas Correntinas” manifestaron a este medio que están desde hace tiempo con el inconveniente de la falta de mobiliario. El Ministerio de Educación se había comprometido, durante principios de año, a entregar mesas y sillas nuevas para la institución para fines de abril. Aunque, hasta el momento en la escuela continúan a la espera de la llegada de estos elementos, en tanto los estudiantes deben buscar asientos de otros salones para poder dar clases normalmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error