Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la firma de convenios por varias obras, Carolina celebró 10 años como Municipio

El 20 de abril es la fecha en la que se conmemora el aniversario fundacional de la localidad y también de la puesta en marcha como Municipalidad. En el acto alusivo, Valdés anunció pavimentación, enripiado y la construcción de la comisaría. Luego, hubo un almuerzo criollo y un festival. 

El poblado que en 1882 los inmigrantes comenzaron a cultivar, luego se transformó en una localidad y desde el 20 de abril de 2008 comenzó oficialmente a funcionar como Municipio. Precisamente, el último viernes, se cumplieron 10 años de aquel acontecimiento histórico. Para celebrarlo, ayer se desarrollaron varias actividades que incluyeron la firma de convenios para ejecutar obras de pavimentación, enripiado y la construcción de una comisaría. 

Frente al edificio municipal, aproximadamente a las 10.30, comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros Monte 12, con asiento en Goya.

Luego se leyó la resolución con la cual el intendente anfitrión, Elvio Sanabria, declaró “Huésped de Honor” al gobernador Gustavo Valdés y su comitiva. 

Mientras que el presbítero José Castillo de la parroquia San Antonio de Padua realizó una invocación religiosa y, posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa de la fecha. Inmediatamente después, el Jefe comunal y el primer mandatario provincial rubricaron un par de convenios. El primero de ellos implicará una inversión de $24 millones para pavimentar e iluminar la avenida “San Antonio” que tiene una extensión de 10 cuadras. Y el segundo, tiene como objetivo enripiar 11 kilómetros de la Ruta Provincial 115, lo que demandará unos $6 millones.

Principio e inversiones

Al hacer uso de la palabra, el Intendente agradeció a “todos los que acompañaron para que hace 10 años este Municipio pueda ser una realidad”. En este contexto, realizó una breve reseña histórica y contó que el pueblo comenzó como la primera Colonia Agrícola privada de la Provincia, donde la mayoría de los inmigrantes eran oriundos de Italia y España.

Luego, precisó que si bien en el 2007 se aprobó la ley de creación del Municipio de Carolina, recién comenzó a funcionar institucionalmente el 20 de abril del 2008 cuando el entonces gobernador puso en funciones como delegado  de la Comuna a Marcelo Nocetti.

“Acompañé toda esa gestión y nunca me hubiera imaginado, que a los 33 años y gracias al apoyo de ustedes, poder ser intendente de mi pueblo”, expresó Sanabria, quien invitó a los pobladores a que “sigamos así trabajando por nuestra localidad”.

Por último, el Intendente agradeció al Gobernador por las inversiones que la Provincia hará en Carolina.

Por su parte, Valdés reflexionó: “Este tipo de celebraciones sirven para hacer un balance y hablar de futuro”. Al mismo tiempo, consideró que la Comuna “crece y avanza”. También recordó que “con Ricardo Colombi (ex gobernador) comenzamos a organizar las instituciones de este lugar”. Sobre esto, rememoró que el control policial de la Ruta Nacional 12 debió convertirse en destacamento. Pero ahora, anunció, “tenemos que construir la comisaría para Carolina”.

Una vez concluido el acto, funcionarios y pobladores compartieron un almuerzo criollo que fue amenizado por un festival en el que actuaron varios grupos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error