Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Este mes se encamina a ser el abril más caluroso de los últimos 60 años en la ciudad

Muchas partes del país están viviendo un otoño atípico, con temperaturas por encima de lo habitual y del promedio histórico. Corrientes se encuentra entre estas zonas y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que se encamina a convertirse en un récord. Si bien abril aún no terminó, los registros podrían ser los más altos de este mes en los últimos 60 años. 

El promedio de temperatura a nivel nacional en lo que va del mes supera en 2,6° la media correspondiente. Si bien esta situación es general, la ciudad de Corrientes se encuentra entre las que posiblemente alcance la nueva marca, además de Monte Caseros y Paso de los Libres en el interior provincial. 

Es que, si bien en Corrientes las temperaturas más bajas suelen empezar recién en el invierno, el otoño ya lleva un mes y los registros se encuentran más cerca de la primavera o incluso el verano. Como ejemplo pueden mencionarse las máximas de días anteriores que llegaron a los 35° y las previsiones para esta semana que se ubican cerca de los 33°.

El Servicio Meteorológico señaló a partir de los datos que la temperatura de este mes que está en curso se encuentra por el momento primera en el ranking, si se toman en cuenta los registros desde la década del 60 en adelante. De esta manera, supera a los abriles cálidos de 1970 (que había superado la media en 2°), 2009 (con más de 1,8°), 2015 (con más de 1,7°), y 2013 (más de 1,2°).

Esta situación se da por la combinación de varios fenómenos climáticos, pero sobre todo por el predominio de vientos provenientes del norte, de la zona amazónica, que aumentan las temperaturas. Esto se da por la existencia de un centro de alta presión que está semiestacionario en el Océano Atlántico, que canaliza los vientos desde el norte y permiten su desplazamiento al sur, según explicaron desde el SMN.

De esta manera, se espera que las temperaturas en esta parte del país disminuyan recién en mayo y que abril siga teniendo registros cálidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error