Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las asambleas en el salón parroquial, el padre Alberto, los primeros pasos y el reelecto Nocetti

Si bien hubo varios intentos de convertir a Colonia Carolina en un Municipio independiente de Goya, ese objetivo recién se transformó en una realidad con la sanción de una ley en septiembre del 2007. Para que esto ocurriera, tiempo antes, el proyecto fue reactivado desde la localidad por un grupo de vecinos liderados por, quien luego fue el delegado y dos veces intendentes de la localidad, Marcelo Nocetti, y el entonces párroco de la localidad, Alberto Altamirano. Y si bien, el sacerdote falleció en noviembre del 2016, su nombre quedó grabado en la comunidad. 

“A la propuesta, que en la década del 90 había presentado el legislador Horacio Colombo, se le introdujeron algunas modificaciones. Después de reiteradas gestiones y con el apoyo de los integrantes de ambas Cámaras, se logró la creación del Municipio de Carolina”, recordó Nocetti en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo, destacó las asambleas vecinales que, tal como informó este diario en aquellos años, se realizaban en el salón parroquial.

Organizar la nueva Comuna no fue sencillo. Nocetti junto con varias personas, entre ellas el actual intendente que oficiaba de secretario comunal, tuvo que sentar las bases institucionales de la Municipalidad y dotar a la comunidad de infraestructura básica.

Al principio, no tenían edificio municipal. Por eso, durante dos meses, parte de la casa de Nocetti se transformó en una oficina pública. Luego, comenzaron a alquilar, con opción a compra, una casa. Finalmente, el inmueble fue expropiado en el 2010 por el Gobierno provincial y, así, se convirtió oficialmente en el edificio municipal.

Previamente, se inauguró el Registro Civil y Marcelo Nocetti -en la primera elección municipal de Carolina- se convirtió en intendente y como vice juró Daniel Ranalleti. Una fórmula que fue reelecta en el 2013.

Un Caps, el Registro Civil, una dependencia policial, una sede de la Dpec, un polideportivo, la extensión de la red de agua potable y obras en las siete escuelas de la jurisdicción son algunas de las obras que fueron ejecutadas en la gestión de la citada dupla. 

“Entre los proyectos gestionados, y que ojalá se puedan concretar en breve, está la ciclovía de Carolina a Goya”, remarcó Nocetti, quien estuvo al frente del Municipio de Carolina hasta diciembre del 2017.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error