Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú, con doblete de Rolón, venció a Huracán en un entretenido partido

En cancha de Alvear y por la primera fecha del Torneo Preparación de la A, el Albo se impuso al Azulgrana por 3 a 2. El juvenil Carlos Rolón anotó dos goles para el vencedor. 

En un partido parejo y entretenido, con errores y aciertos compartidos, el Deportivo Mandiyú le ganó ayer en cancha de Alvear a Huracán Corrientes por 3 a 2 en cumplimiento de la primera fecha del Torneo Preparación de la División A de la Liga Correntina de Fútbol.

El Albo se impuso con goles de Hernán Peñalver y Carlos Rolón, el mejor de la cancha quien anotó dos (uno de tiro libre, espectacular). Mientras que Alexis Cañete y Pablo Vargas Estepa fueron los artilleros en el equipo Azulgrana.   

A los 18 minutos tomó la primera ventaja Mandiyú, valiéndose de un descuido del arquero Juan Duette, al dudar en salir a cortar un envío, permitiendo que la pelota quede rodando en el área y allí apareció Peñalver para luchar primero, ganar después, y entre varias piernas rematar al gol.

Desde ese momento, el Azulgrana salió a buscar el empate, y se hizo un partido de ida y vuelta en el que Huracán tuvo su premio: Diego Valdovinos ganó un balón, que termina llevándose Wilfredo Portillo, y este con un largo envío habilita por izquierda a Cañete, quien quedó mano a mano con el arquero Claudio Duarte y con un zurdazo cruzado estampó la igualdad a los 47 minutos. El autor del gol ingresó minutos antes por Leandro Ortiz, que sufrió un esguince de su rodilla derecha. 

Al minuto de juego del segundo tiempo se produjo una acción que pudo ser carga sobre el arquero: tras un centro que cae al área chica, el arquero Albo intenta hacerse el balón, pero algo entorpecido por la presencia de Vargas Estepa, la pelota se le escurre de las manos y el delantero aprovecha para rematar al arco vacío. Duarte se quedó discutiendo la jugada en la que el Azulgrana se adelantó 2 a 1.

El juego se presentó abierto y entretenido durante el resto del segundo tiempo, aunque fue más incisivo y tuvo más llegadas Mandiyú, al punto de que en dos jugadas casi consecutivas Duette salvó a su equipo. En una frente a Gonzalo Rolón, cuando interpuso su cuerpo y evitó el gol; en otra ante un disparo al de Gonzalo Ramírez, que apareció por derecha en ataque.

El Albo siguió firme en su tesitura de ir a buscar el gol y lo consiguió por duplicado, gracias al juvenil Carlos Rolón.

Tras una falta sobre el propio Carlos Rolón, este mismo futbolista, desde unos 30 metros ejecutó un remate con potencia y precisión, que ubicó en el ángulo izquierdo del arco de Duette para empatar a los 17 minutos.

Finalmente, a los 30 minutos, llegó el desnivel definitivo en una jugada que cortó Daniel Mambrin y, de inmediato, alargó para Juan José Villanueva, quien llegó hasta el fondo por la banda derecha y el centro terminó siendo impulsado al gol por Carlos Segovia, para coronar la victoria del Albo en el duelo clásico.

El miércoles en el Leoncio Benítez, Soberanía y Boca Unidos cerrarán la fecha.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error