Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puestos de la Rotonda: comenzaron a instalar las carpas en la plaza del Mercosur

A pesar de algunas quejas vecinales, la Comuna inició el montaje de un “mercadito” provisorio en el predio del 17 de Agosto. Los puesteros volvieron a vender comida ayer, mientras aguardan los créditos. 

Luego de ajustar algunos detalles y estudiar distintas alternativas, finalmente, la Comuna inició el montaje de un “mercadito” provisorio en la plaza del Mercosur, donde se instalarán los puesteros que quedaron sin espacio después del incendio que consumió el galpón frente a la Rotonda.

De esta manera, empleados municipales avanzaban ayer con la colocación de las estructuras metálicas y las lonas que serán utilizadas mientras se construya el nuevo edificio, que seguramente se emplazará en el predio del Mercado de Concentración. 

En diálogo con El Litoral, uno de los trabajadores comentó que “ofrecimos nuestra ayuda para que se pueda terminar más rápido, pero nos dijeron que no”. El tiempo de obra estimado es de menos de un mes, ya que estipulan montar unos 40 puestos por semana.

Las carpas se ubican sobre Trento, la calle de ingreso al 17 de Agosto. En primer término, habían estudiado la posibilidad de hacerlo en un sector más hacia el interior de la plaza, pero hubo quejas de vecinos de la zona y de los propietarios de los carritos de comida rápida que se emplazan allí sobre avenida Milán desde hace varios años. 

Mientras tanto, los comerciantes damnificados aguardan la definición de un préstamo por parte del Estado con el fin de volver a comprar mercadería para vender. “Parece que podría ser de $20 mil, pero no tenemos ninguna confirmación todavía”, comentó uno de los trabajadores. Más allá de esto, son varios los que ya averiguaron créditos privados, aunque les preocupan los altos intereses.

Por el momento, mantienen el acampe en la Rotonda a la espera de reactivar sus negocios, y realizan ollas populares para almorzar y cenar. Ayer, volvieron a vender pollo a la parrilla y arroz con pollo para juntar fondos que les permitan sostener los gastos diarios. “Hicimos cerca de 20 kilos de arroz y 64 pollos”, señaló uno de los encargados de la venta allí en la vereda del paseo de compras que se incendió hace casi tres semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error