Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín venció a Instituto y se encamina a quedarse con el “2”

El equipo correntino se quedó con el triunfo 85 a 81 y dio un paso clave para adueñarse de la segunda ubicación en la fase regular. La efectividad en los tiros de tres puntos, abrió el juego de anoche para el Rojinegro. 

San Martín pasó por el estadio Angel Sandrín y nuevamente venció a Instituto, como lo había hecho en la final del Súper 20, 85 a 81 en un juego clave pensando en las principales posiciones de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El triunfo de anoche del Rojinegro, que no contó con Leonardo Mainoldi por una molestia lumbar, se sustentó en los tiros de tres puntos (44% de efectividad, 13 de 29) en los momentos decisivos del cotejo. Además, por momentos, también logró solidez defensiva, principalmente cuando se paró en zona.

El primer tiempo disputado en la capital cordobesa fue equilibrado y con un goleo elevado. Durante los 10 minutos iniciales, Instituto llegó al gol con Davis (terminó siendo el máximo anotador con 31) sumado a su juego interior (24 a 11 ganó en la lucha por los rebotes), mientras que San Martín lo hizo con mayores variantes.

La defensa zonal que propuso el Rojinegro en el inicio del segundo cuarto complicó al local. Así logró mayor fuerza para marcar y a su vez fluidez para atacar, situaciones que le permitieron pasar a ganar 33 a 32. Dos triples de Scala le devolvieron el control del marcador al local que cerró de buena forma el parcial, que lo terminó ganando 21 a 19 para adelantarse en el marcador 43-37.

El tercer cuarto tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el inicio, Instituto  mantuvo el dominio, sumó puntos con relativa facilidad y estiró la ventaja a 11. La reacción de San Martín, metió un parcial de 18 a 8, llegó con tres triples (2 de Aguerre y 1 de Treise) y con la defensa zonal que secó la ofensiva cordobesa que, en ese momento, apostó a los tiros exteriores sin efectividad.

En el cuarto final, dentro de una enorme paridad, el equipo correntino hizo gala de una gran efectividad en las conversiones de tres puntos (anotó 7 triples) que le permitieron  tomar una pequeña diferencia aunque sin poder quebrar al rival.

Cuando parecía que se podía cerrar el partido, con San Martín arriba 84 a 78, Instituto contestó con un triple de Scala y en la salida del correntino recuperó la pelota. El local tuvo dos lanzamientos para igualar el juego pero falló y Keenan con un libre sentenció el juego.

La gira de San Martín seguirá en Río Gallegos, donde mañana visitará a Hispano Americano. Luego visitará a Estudiantes de Concordia el sábado 18 y cerrará esta instancia de la temporada frente a Regatas, el miércoles 2 de mayo en el estadio José Jorge Contte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error