Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Santiago del Estero: atraparon a un correntino con casi 40 kilos de cocaína

El procedimiento se realizó el sábado al mediodía en La Tijeras, departamento de La Banda durante un control sobre la Ruta Nacional 34. El narco viajaba en camioneta y tras la inspección encontraron los paquetes de droga en el tanque de combustible. 

Aprehendieron en la provincia de Santiago del Estero a un hombre oriundo de Corrientes que se movilizaba en una camioneta y secuestraron 35 kilos de cocaína que iban ocultos en el tanque de combustible. 

El procedimiento se realizó cuando personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba el sábado, en horas del mediodía, un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, departamento de La Banda. En esa zona los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger y procedieron a identificar a su conductor, un hombre mayor de edad, oriundo de Corrientes, pero con domicilio en la Patagonia, según informó el diario El Liberal de esa provincia. 

El conductor que viajaba sin compañía mostró cierto nerviosismo apenas redujo la velocidad en el puesto de control y ante las consultas de los gendarmes, dijo que venía viajando desde Orán, provincia de Salta, a donde se había dirigido para realizar compras, pero los efectivos advirtieron que sólo transportaba un pequeño bolso.

Ante la presunción de estar frente a un hecho delictivo se procedió a la revisión del vehículo tras lo cual observaron que los tornillos del tanque de combustible habían sido removidos y tenía poca nafta por lo que se dio intervención al Juzgado Federal a cargo del juez doctor Guillermo Molinari, quien ordenó la apertura del tanque.

En el interior hallaron 34 “ladrillos” que arrojaron un peso de 36 kilos con 813 gramos de cocaína que fue valuada en unos  9 millones de pesos en el punto de partida.  La droga tenía como destino la Capital santiagueña, según revelaron fuentes ligadas con el procedimiento. 

Además incautaron el vehículo, celulares y documentación de interés para la causa y detuvieron al conductor que sería indagado hoy.

 

La cifra

34

Son los ladrillos de cocaína  que había en el interior del tanque de combustible de la camioneta. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error