Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Condenan a un hombre a 3 meses de prisión por crueldad contra los animales

El Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de Goya condenó a un hombre a 3 meses de prisión  de ejecución condicional por el delito de actos de crueldad contra los animales.

La dependencia a cargo del doctor Darío Ortiz halló penalmente responsable a un hombre por el delito de  actos de crueldad contra animales (art. 3, inc. 7°, de la ley N° 14346), y lo condenó por sentencia Nº 50/18 a 3 meses de prisión, de cumplimiento condicional.  Le aplicó también la regla de conducta consistente en evitar todo tipo de maltratos hacia éstos. 

El hecho por el que el hombre fue llevado a juicio tuvo lugar el 13 de junio de 2016 en horas de la mañana, cuando en el patio trasero de su domicilio ató a un perro de su propiedad, de raza indefinida, de tamaño chico, de edad indeterminada, luego de lo cual con un bastón lo golpeó.

Le causó así politraumatismos varios, contusión en cabeza, lesiones sin solución de continuidad y derrame conjuntival causado por trauma producido por el impacto de un elemento romo, causando así un sufrimiento innecesario en el animal, luego de lo cual se deshizo del mismo arrojándolo a la vía pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error