Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Se realizó el primer encuentro de referentes institucionales de Asuntos Estudiantiles

El Ministerio de Educación concretó esta mañana el primer encuentro de Referentes Institucionales de Asuntos Estudiantiles. La actividad tuvo lugar en la Escuela Normal José Manuel Estrada y el acto inaugural contó con la presencia de gran parte del gabinete educativo. 

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones proyectadas y realizadas durante el ciclo 2016-2017 en pos de una construcción ciudadana libre, justa y con igualdad de oportunidades para los estudiantes, se realizó esta mañana el primer encuentro de Referentes Institucionales de Asuntos Estudiantiles.

En la oportunidad la directora de Educación Secundaria Práxedes López manifestó: “Realizamos este encuentro porque, para fortalecer la convivencia escolar hacen falta muchos elementos, sobre todo hace falta la mirada empática de los docentes pues eso permite entender lo que necesitan los estudiantes”.

En el mismo sentido la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) Julia Saez dijo: “Venimos trabajando con alumnos mediadores hace mucho tiempo, y ellos no encontraban el espacio donde poner en práctica todo lo que se formaron. Con esta iniciativa se van a fortalecer mucho esas herramientas”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error