Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes, sede del Encuentro Regional de Gobierno Abierto para Gobiernos Locales

La actividad  tiene como objetivo introducir las prácticas exitosas a escala local y regional, en sus distintos ejes: acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas y colaboración.

Se realizará este miércoles, de 9.30 a 13.30, la Jornada Regional de Capacitación en Gobierno Abierto para Gobiernos locales, actividad dirigida a funcionarios de gabinetes municipales, equipos técnicos y agentes que tengan a cargo procesos de gestión.

La Jornada de Capacitación en Gobierno Abierto para Gobiernos Locales es impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación en un trabajo realizado con el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

La actividad  tiene como objetivo introducir las prácticas exitosas de Gobierno Abierto a escala local y regional, en sus distintos ejes: acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas y colaboración.

En tal sentido, la agenda incluye ejes centrales que se dirigen en la construcción de un Estado moderno, eficiente y al servicio de los ciudadanos. Participarán más de 50 municipios del nordeste argentino (25 de Corrientes, 11 del Chaco, 11 de Formosa y 5 de Misiones).

 

DISERTANTE

Como principal disertante estará Lina Montoya, antropóloga, magíster en Estudios Amerindios y doctorada en Ciencias Sociales. Es también docente y especialista en Gobierno Abierto como parte del equipo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Montoya cumple funciones como principal responsable de la Red de Gobierno Abierto para Gobiernos Locales e Investigadora del Centro de Estudios de Gobierno Abierto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error